Menú

Champions League

Cristiano Ronaldo: "La Décima acaba por ser una obsesión, pero de las buenas"

"El Bayern es un gran equipo, pero tenemos una pequeña ventaja y vamos a intentar utilizarla", dice el portugués.

LD / Efe
2
Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Bayern. | EFE

Cristiano Ronaldo admite que la Décima es "una obsesión" para el madridismo, lo que provoca "un poco de presión" a los jugadores, que no le aleja del "sueño" de jugar la final de la Champions en Lisboa.

"En Madrid se sueña con la Décima, es una especie de obsesión para los aficionados, lo que nos da un poco de presión. Tenemos jugadores estupendos pero nos queda un poco. Hemos jugado tres semifinales en los últimos años pero creo que esta vez vamos a llegar a la final. Vamos a tener un partido difícil contra los actuales campeones. Esta batalla será una final anticipada", aseguró en un acto con Nike.

Cristiano Ronaldo está convencido de las posibilidades del Real Madrid de superar la visita al Allianz Arena de Múnich tras el 1-0 logrado ante el Bayern en el Santiago Bernabéu. "En Múnich vamos a hacer un partido muy parecido al que hicimos en casa. Sabemos que el Bayern es un gran equipo, pero tenemos una pequeña ventaja y vamos a intentar utilizarla. Es en su casa y será difícil, pero tenemos nuestras armas. El equipo está bien, con confianza y vamos a tratar de marcar", dice.

Después de unos partidos parado por lesión, Cristiano regresó para disputar el partido de ida de semifinales. "Me recuperé antes de lo que estaba previsto y por eso el partido fue especial. Estoy contento, las cosas salieron bien", dice. Fue el primer paso hacia una final con la que admite que sueña Cristiano. "Jugar la final en Lisboa sería un sueño. No quiero pensar en ella porque queda la vuelta en Múnich, pero soñamos con estar en Lisboa y creo que lo vamos a lograr", añade.

La cuenta atrás para el Mundial 2014 llega a su fin. Aunque Cristiano está centrado en ganar títulos con el Real Madrid, ya piensa en la experiencia que vivirá con Portugal. "Primero me centro en la Liga y en la Champions, luego el Mundial". "Me gustan los grandes retos. Demasiada presión no es buena, pero me gusta vivir con ella. Cuando no sienta esta presión cuelgo las botas. En Portugal soy el capitán y es especial. Es un orgullo jugar para mi país. No somos favoritos y eso es bueno. Te quita un poco de presión pero vamos a disfrutar, tenemos una fase de grupos complicada pero iremos paso a paso", concluyó.

Recomendado

Lo más popular

  1. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
  2. Primeras brechas en el PP de Casado ante los casos de Montserrat y Tejerina
  3. No sólo es Barcelona: los turistas dan la espalda a toda la costa catalana en verano
  4. ¿Cómo reclamar los impuestos de la hipoteca tras la sentencia del Tribunal Supremo?
  5. Sandra Barneda habla sobre los rumores de ruptura con Nagore
0
comentarios

Servicios