Menú

Champions League

Simeone: "Creo más en el entusiasmo y la ilusión que en la historia"

"Los chicos están entusiasmados, trabajan para afrontar un partido difícil", dice el Cholo en la víspera del partido de vuelta ante el Chelsea.

Al técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le preguntaban en la sala de prensa de Stamford Bridge, escenario este miércoles de la vuelta contra el Chelsea, por la táctica ultradefensiva empleada por José Mourinho en la ida en el Vicente Calderón. Y el Cholo, que acaba de cumplir 44 cumpleaños, no dudaba en responder de manera elegante.

"Soy muy respetuoso con el fútbol en general, hay distintas maneras de ganar un partido. Defender no es fácil y, cuando un equipo lo hace muy bien, hay que felicitarlo. Igual que cuando un equipo ataca muy bien, también hay que felicitarlo. El fútbol es muy cambiante y nadie tiene la verdad. Todos entendemos de fútbol, pero quienes están todos los días trabajando con los jugadores son los técnicos", decía el argentino para echar un capote a Mou ante las críticas recibidas por su planteamiento en la ida (0-0).

"El que trabaje mejor mañana sacará adelante el partido. Creo más en el entusiasmo y la ilusión que en haber estado antes en este lugar", afirmaba Simeone. Y es que el Atlético aspira a volver a jugar una final de la máxima competición europea 40 años después, mientras que los blues buscan revalidar el título que ganaron hace tan sólo dos temporadas.

"Soy partidario de no detenernos a pensar en lo que nos está pasando. Sólo seguir caminando y trabajando", señaló Simeone, al tiempo que subrayó que a sus jugadores les espera "un partido difícil y un esfuerzo enorme" mañana sobre el césped de Stamford Bridge.

Además, añadió, "cada uno elige cuál es la forma más oportuna, según el equipo que tiene y el conjunto contra el que juega. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante o con diez en el medio", en referencia a un posible cerrojazo del Chelsea.

Preguntado sobre la posible alineación que sacará mañana el conjunto londinense, pendiente de la recuperación de jugadores como el camerunés Samuel Eto'o, el belga Eden Hazard y el inglés John Terry, Simeone destacó que el conjunto del portugués José Mourinho cuenta con una amplia plantilla y será peligroso de cualquier modo.

"Me imagino siempre que nos enfrentaremos al mejor rival. Simplemente con pensar que el otro día fueron a casa del líder (de la liga inglesa, el Liverpool) y ganaron 0-2 con un montón de cambios, habla de una plantilla súper competitiva. Eso nos genera obviamente mucha tensión y respeto", afirmó Simeone.

Temas

0
comentarios