Menú

Champions League

Diagnóstico en Alemania: a Guardiola le faltaron 'cojones'

Los diarios germanos se muestran muy críticos con el trabajo de Pep Guardiola y se rinden a la superioridad del Real Madrid.

Los diarios germanos se muestran muy críticos con el trabajo de Pep Guardiola y se rinden a la superioridad del Real Madrid.
Desolación... y críticas

La dolorosa derrota del Bayern ante el Real Madrid, que se impuso por un contundente 0-4, escuece, y mucho, en Alemania.

En Der Spiegel, que titula "La pesadilla del Bayern es Real", dedican un amplio especial a la dolorosa derrota, en el que hacen un demoledor retrato de la escena de los perdedores y los vencedores en el partido, y también analizan al detalle tanto el papel de los jugadores como el del entrenador, en el que Guardiola no queda muy bien parado.

El periodista destaca que Ancelotti lo tuvo claro desde el principio y que aconsejó a sus jugadores "cojones" en el campo, como, cuenta, hizo Jürgen Klopp en el partido del Borussia contra el Madrid. Por ello, añade, el Madrid tuvo al Bayern "desde el principio bajo presión". Y ni los jugadores del Bayern, "ni su entrenador", supieron cómo responder.

"Sin opciones ante la bestia blanca", titula por su parte Süddeutsche Zeitung, jugando con la máxima futbolista según la cual hasta ahora el Bayern había sido la "bestia negra" para los madridistas.

Para el diario muniqués, fue uno de los partidos "más frustrantes de la historia del club", para proseguir con una crítica pormenorizada a la estrategia global del técnico, Pep Guardiola, más los fallos de cada jugador.

El Sueddeutsche recoge cómo "la filosofía de juego" de Guardiola no funcionó: "Los españoles descifraron sin problemas el Matrix del Bayern" y siguieron "un plan claro". Contra eso, "los alemanes no tenían ningún plan". También reproducen el mea culpa del catalán, del que dicen que vivió la "peor derrota" de toda su carrera". Una derrota propia, añaden, de un "entrenador normal" que a veces también tiene que encajar goles de "once galácticos".

"Hundimiento"

"El hundimiento del Bayern" es el titular del sensacionalista diario Bild, que se remite a la sentencia del presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, que calificó de debacle la derrota.

Bild tampoco ahorra críticas para Guardiola, de quien dice que "aprendió la lección" de Ancelotti, que utilizó una alineación "pasada de moda" para combatir al moderno pero "imperfecto" Tiki-Taka del catalán. Añade el diario que sigue fuera de duda que Guardiola es uno de los entrenadores "mejores del mundo" peor le recomienda reflexionar sobre si esa táctica "es la mejor receta" para sus jugadores.

Por su parte, el diario berlinés Berliner Zeitung titula que Guardiola "está en la picota" tras el resultado de la semifinal. Aunque pide no olvidar lo logrado esta temporada, califica de "desastre" el partido que hizo esfumarse el sueño de los tres títulos. Señala, como los otros diarios, la estrategia de Guardiola, a la que no quiso renunciar pese al temprano gol de Sergio Ramos.

Temas

0
comentarios