Menú

Champions League

Guardiola: "El 0-4 siempre estará en mi cabeza, pero seguiré con mis ideas"

El técnico del Bayern sostuvo que no va traicionar sus ideas, para admitir que no se propone cambiar "la cultura futbolística" alemana.

0
El técnico del Bayern sostuvo que no va traicionar sus ideas, para admitir que no se propone cambiar "la cultura futbolística" alemana.

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se presentó como firme defensor de su "idea" del fútbol, en medio de las duras críticas recibidas tras hundirse (0-4) frente al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones.

"La próxima temporada seguiremos jugando según mis ideas", apuntó el entrenador, determinado a mantener su "filosofía del fútbol", de la que dice estar "más convencido que nunca" tras la derrota frente a los madridistas.

"Un técnico sólo tiene sus propias ideas. No puedo entrenar a los jugadores con las ideas de otros. Así que mis jugadores jugarán en un futuro con las mías. Sé que el 0-4 siempre estará en mi cabeza, pero intentaré seguir haciendo lo mejor para este club".

Guardiola afirmó, asimismo, que "analizará" lo que ha sido la temporada con la cúpula del Bayern tras la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Borussia Dortmund el próximo 17 de mayo, en el Olympiastadion de Berlín.

Hoy por hoy, sin embargo, se siente "absolutamente satisfecho" con el resultado de su equipo, añadió, para reiterar su convicción de que el próximo año seguirán jugando "al cien por cien según mis ideas".

Más allá de la importancia de ganar o perder, Guardiola sostuvo que no va traicionar sus ideas, para admitir que no se propone cambiar "la cultura futbolística" alemana, sino hacer triunfar a su equipo de acuerdo a sus "ideas".

Guardiola admitió al término del partido, el martes, "errores tácticos", al tiempo que asumía toda la responsabilidad sobre la derrota. Los medios alemanes han lanzado estos días duras críticas a la estrategia y concepto de juego del extécnico del Barcelona.

0
comentarios