Menú

Champions League

Sergio Ramos: "El Atlético es favorito"

Preguntado por la más que probable ausencia de Diego Costa, el central dice que "me preocupan mucho más Cristiano o Benzema".

Preguntado por la más que probable ausencia de Diego Costa, el central dice que "me preocupan mucho más Cristiano o Benzema".
Sergio Ramos, durante el entrenamiento con Luka Modric. | EFE

Sergio Ramos ha dicho que en la final del sábado de la Liga de Campeones en Lisboa considera al Atlético de Madrid "favorito" por haber ganado el título liguero, pero tiene claro que será un partido "superdisputado".

"Están ustedes (los periodistas) para valorar, pero desde mi punto de vista sí es el favorito, pero eso no quiere decir que vayan a ganar porque no gana la institución ni la historia. Es un grandísimo equipo que se viene reivindicando sobre todo esta temporada, pero tampoco hay que olvidar el sacrificio, el esfuerzo, la humildad y el respeto con la que el Real Madrid ha tratado a todos los rivales y eso es lo que nos hace estar realmente en la final. Será una final muy disputada", comentó Ramos ante los medios en el Media Day.

El madridista prevé "una final superdisputada ante el actual campeón de Liga, que ha hecho muchísimos méritos para ganar la Liga y estar en la final". "Para nosotros, después de tantos años, es una ilusión tremenda para los futbolistas y la afición. Se la llevará el mejor y nos tenemos que dejar el alma", subrayó.

Además, el de Camas cree "para nada" les puede pesar la obsesión por la Décima. "Si algo sabe este equipo es que tiene jugadores que han pasado experiencias similares de mucha presión y para que eso no nos juegue ninguna mala pasada", advirtió, recordando la figura de Iker Casillas, que ganó las dos últimas con el conjunto blanco. "Si tenemos a alguien más experto es Iker. Esa falta de Champions es un motivo más para salir con más ganas, ilusión y respeto al rival", aseveró.

El andaluz apuntó que deben "hacer la cosas" como último y "creer que se puede desde la humildad, el trabajo y el sacrificio", mientras que restó importancia a las posibles bajas de Cristiano, Benzema o Pepe. "A ver si llegan y si pueden, bien, y si no, habrá otros con la misma ilusión", confesó.

"Me preocupan mucho más Cristiano, Karim... Ellos que salgan con lo que tengan que salir y nosotros poner el mejor posible y si hay jugadores que no llegan pues tenemos una plantilla muy amplia llena de jugadores con ganas y ilusión de hacerlo bien. Ojalá Cris llegue porque es pieza clave", afirmó Ramos preguntado por la posible baja de Diego Costa.

Finalmente, dejó claro que "a nivel personal", ganar la Liga de Campeones, lo único que le falta, es lo que "menos" le preocupa. "Ojalá la pueda añadir, pero es la afición la que se merece poder disfrutar de ese momento", sentenció.

Temas

0
comentarios