Menú

Champions League

Históricos del Real Madrid y del Atlético analizan la final de la Champions

Desde Libertad Digital nos hemos puestos en contacto con varios exjugadores de ambos equipos, que nos dan las claves para la gran final.

0

Los que mejor saben cómo se afronta un derbi son aquellos que lo han jugado, que han sentido la camiseta, que entienden lo que significa un partido de este calibre, un Real MadridAtlético de Madrid. Por ello, desde Libertad Digital nos hemos puesto en contacto con algunos jugadores históricos de ambos equipos, como Amancio Amaro y Adelardo Rodríguez, que saben los que es jugar una final de Liga de Campeones. Junto a ellos, hemos hablado con Isidoro San José, Mariano García Remón, Rafa Martín Vázquez y Paco Pavón, por parte blanca; y Santi Denia y Gabi Moya, por parte rojiblanca.

No hay un favorito claro

Ninguno de ellos quiere dar a su equipo como favorito en el partido del sábado. Por ejemplo, Isidoro no se decanta claramente, ya que dice que "en otros momentos sí vería al Madrid favorito, pero enfrente está el que probablemente sea el equipo más en forma de Europa a estas alturas de temporadas, que viene de competir bien, de ganar una liga difícil, y con la moral altísima". Algo parecido a lo que opina Amancio, "porque el que viene eufórico es el Atlético de Madrid". De hecho, Adelardo le da "un poquito más del 50 por ciento al Real Madrid".

Por su parte, Santi Denia advierte que "el que se considere favorito va a caer en un error", y que ciertamente "no puedes saber quien es el favorito". Aunque en este último punto los hay que disienten. Pavón lo tiene claro: "siempre que juega el Real Madrid con el Atlético, el favorito es el conjunto blanco". Mientras que Martín Vázquez tira de historia para dar favorito al Real Madrid, "pero si nos atenemos a cómo llegan unos y otros, el Atlético, llega en mejor formas".

Un resultado para la final

A pesar de no haber un claro favorito en la final para este grupo de históricos de ambos equipos, todos tienen claro cómo acabará la final. Los del Atlético, Santi, Moya y Adelardo dan favorito a su atleti, aunque Santi Denia quiere jugar un poco con los corazones de las dos aficiones, y dice que llegarán a los penaltis, donde la portería de Courtois saldrá victoriosa.

Por contra, en contestación a los rojiblancos, los ex del Madrid se decanta por el equipo que dirige Carlo Ancelotti. Isidoro, Amancio y Pavón no se atreven a dar un resultado, cosa que sí hacen García Remón, que apuesta por el 1-0, y Martín Vázquez, que se la juega al 2-1.

Las claves en el Real Madrid

La principal duda en el conjunto blanco, más allá de las posibles bajas para el partido, se centra en qué versión veremos de los blancos. "Tengo la duda de si veremos al Real Madrid de las grandes ocasiones, o es un Real Madrid que sestea y no tiene las ideas claras", sentencia Isidoro, aunque García Remón lo tiene claro: "veremos al Real Madrid de las grandes ocasiones".

Todos ellos confían en el papel que pueda desempeñar Asier Illarramendi, si finalmente el vasco es elegido como sustituto del sancionado Xabi Alonso en la final de la Champions. Pavón, sobre todo, le defiende en función del último partido de liga ante el Espanyol: "hizo un grandísimo partido y cogió buenas sensaciones. Sin Xabi, y con Khedira, que lleva tiempo lesionado, él (Illarramendi) es el indicado". Alguien a quien también defiende Santi Denia, que tuvo a sus órdenes al joven centrocampista blanco en la sub 21.

Las claves en el Atlético

En cuanto a las claves del partido en las que se moverá el Atlético, todos lo tienen claro, la defensa. "Defender con ahínco la portería cuando sea necesario", apostilla Adelardo, que añade, "y al contragolpe o en jugadas de estrategia se puede marcar un gol y ganar el partido".

Además de la defensa, creen que el estado de forma del flamante campeón de liga, y la moral y confianza que ha cogido el cuadro de Simeone, serán sus principales armas en el encuentro de Lisboa.

¿La Décima o la Primera?

En definitiva, el sábado se disputarán la opción de conseguir la Décima o la Primera. Pero García Remón manda un aviso: "la temporada puede ser sensacional si gana la Décima, pero si pierde será una temporada mala". Y es que desde el cuadro rojiblanco saben que "el Real Madrid está soñando con la Décima", como dice Santi Denia.

Precisamente, esa obsesión por la Décima es lo que menciona Gabi Moya para dar a los blancos como "un pelín más favoritos". Pero esa obsesión, espeta Amancio, la han "provocado los medios".

De todas formas, con obsesión o sin ella, madridistas y rojiblancos se juegan la Champions en Lisboa a un sólo partido. Porque es una final. Y como sentencia Adelardo, "una final hay que jugarla, y hay que ganarla".

0
comentarios

Servicios