Menú

Champions League

El Atlético, uno por uno: condicionó el cambio de Diego Costa

El equipo, el bloque, a pesar de la derrota, se merece un sobresaliente. La baja de Costa a los diez minutos lastró al equipo en la prórroga.

El equipo, el bloque, a pesar de la derrota, se merece un sobresaliente. La baja de Costa a los diez minutos lastró al equipo en la prórroga.
Gabi y Godín, los mejores del Atlético. | EFE

Courtois (1): No tuvo mucho trabajo, y tampoco tuvo culpa en los 4 goles encajados. En los últimos minutos, con su equipo fundido, le llegaban como estampidas. Hizo lo que pudo.

Juanfran (2): Tapó muy bien a Cristiano Ronaldo. Como su defensa, estuvo impecable. Pero se le hizo largo el partido, y en los últimos minutos su banda fue una autopista, que aprovechó Di María.

Godín (3): Imperial por arriba y por abajo. Por dos minutos, no fue el héroe rojiblanco, otra vez. En defensa, hasta que el equipo se quedó sin fuerzas, volvió a ser el mariscal.

Miranda (3): Junto al uruguayo, frenó el ataque madridista. Rápido al corte, atento atrás, soberbio por arriba. Falló, producto del cansancio, en el segundo gol, que no llegó a parar a Di María.

Filipe Luis (2): Al igual que con Juanfran, su banda fue un muro. Aportó mucho en ataque, y cerró en defensa. Se rompió en el 82, y su ausencia se notó.

Alderweireld (1): No es tarea fácil salir por Filipe. Cumplió, pero no se encontró cómodo. Tenía a Bale, que era más rápido que él, y aún así le frenó. El segundo gol, el del galés, le hundió.

Gabi (3): Si el Atlético hubiera ganado la final, el MVP habría sido para el capitán rojiblanco. Estuvo en todas, robando, repartiendo, dando juego. Impresionante, como toda la temporada.

Tiago (3): No tuvo el papel de Gabi, pero en su misión, tapar las ofensivas blancas, cumplió. Trabajo a destajo.

Raúl García (2): Simeone echó de menos el poderío aéreo de Raúl García, con el que podría haber evitado, y haber creado, problemas en las jugadas de estrategia en ambas áreas. Además, físicamente habría sido de los más fuertes.

Sosa (1): Entró en la segunda parte para darle descanso a Raúl García, pero apenas apareció. Simeone buscaba con él poder en las jugadas a balón parado y controlar el cuero. No pudo.

Koke (2): Tras una temporada magnífica, el canterano estuvo más flojo de lo esperado. Siempre crea peligro, corre, trabaja. Lo hizo bien, pero faltó ese puntito que le diferencia.

Villa (3): Hasta donde le dio el físico, allá por el 80, el guaje estuvo soberbio. Peleó y trabajó como nunca se le había visto. Implicado, ayudaba en las contras. Cara a gol no tuvo ninguna.

Diego Costa (0): Un gran error, una niñería, el haber jugado sabiendo que no estaba apto. Duró apenas 8 minutos, y su participación lastró a su equipo, que necesitó un cambio para tener frescura en la prórroga.

Adrián (3): Fue una montaña rusa. Empezó flojo, frío, para ir subiendo. Le hizo la vida imposible a Carvajal, al que volvió loco. Mostró su mejor nivel. Pero el físico tiene un límite, y acabó diluyéndose.

Simeone (1): Capaz de ganar la liga y de llevar al equipo a la final de Champions. Pero permitir que Diego Costa jugase sin estar en las condiciones mínimas lastró a su equipo. Tampoco acertó con el cambio de Raúl García. Las lesiones marcaron a su equipo.

Temas

0
comentarios