Menú

Champions League

Rafa Benítez pide al Nápoles que salga sin miedo ante el Athletic

"El Athletic es un equipo que sabe hacerlo todo bien y no sale a especular", avisa el técnico madrileño.

"El Athletic es un equipo que sabe hacerlo todo bien y no sale a especular", avisa el técnico madrileño.
Rafa Benítez, en rueda de prensa. | EFE

El técnico español del Nápoles, Rafa Benítez, ha pedido a los suyos antes de la eliminatoria contra el Athletic de Bilbao que da billete para la fase de grupos de la Champions que salgan sin miedo y asegura que si no se pasa el turno no será una tragedia.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Benítez volvió a elogiar al equipo bilbaíno al asegurar que "son completos y trabajan muy bien a nivel juvenil", pero que están convencidos de que pasarán el turno. "Sabemos que es importante pasar a la fase de grupos tanto desde el punto de vista deportivo como económico, pero no tenemos que salir con miedo", añadió el técnico madrileño.

No obstante, Benítez explicó que no será "una tragedia quedar eliminado" pues "el Nápoles ha jugado pocas veces la Liga de Campeones y hay grandes equipos que incluso no la juegan como el Manchester United".

Sobre el encuentro, para Benítez será "fascinante, espectacular y brillante, pues se medirán dos equipos que se quieren superar. Conozco el Athletic Bilbao es un grupo que juega junto desde hace muchos años y se conocen de memoria. Será también un partido muy táctico".

Entre sus hombres, Benítez destacó que el argentino Gonzalo Higuaín no está al cien por cien, pero "es un jugador que puede dar el máximo aunque no esté al máximo de sus condiciones",

Mientras, sobre el eslovaco Marek Hamsik, el técnico explicó que "está demostrando en pretemporada ganas y convicción".

Temas

0
comentarios