Menú

Champions League

Casillas, ¿ante su última oportunidad?

Ancelotti huye del debate pero la afición está más dividida que nunca ante la inseguridad que transmite el capitán.

Iker Casillas es uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid, es uno de los futbolistas más laureados de España, sigue siendo el capitán del Real Madrid. Pero Iker está pasando por el peor momento de su carrera.

El pasado sábado, el capitán del conjunto blanco, sufrió la mayor crítica por parte de su afición en los quince años que lleva en el club. Los problemas de Iker no son sólo deportivos, también son institucionales. No cuenta con el respaldo de la mayor parte de la grada y es evidente que ha bajado su rendimiento. Sólo el tiempo, el apoyo de Ancelotti y sus propias actuaciones harán que Iker siga siendo el portero titular del Real Madrid, con confianza.

Esa es la pregunta. ¿Hasta cuándo será el guardameta titular? Ancelotti ha afirmado en rueda de prensa que no hay debate y que no volverá a hablar de los porteros pero el debate seguirá existiendo si Casillas no mejora sus prestaciones. El Real Madrid ha recibido seis goles, es el equipo más goleado de toda la liga y, de los últimos 7 disparos recibidos, 6 han terminado en el fondo de la portería.

En este aspecto, preocupan especialmente las jugadas a balón parado. Los saques de esquina están siendo una sangría como sucedió ante Atlético de Madrid tanto en Supercopa como en liga y ante la Real Sociedad donde dos de los cuatro goles llegaron desde el córner. El Real Madrid sufre tanto en los lanzamientos de esquina con Iker Casillas que Ancelotti ha cambiado la forma de defenderlos. Con Diego López cubrían al hombre y con Iker lo hacen en zona.

Y en el banquillo espera su oportunidad Keylor Navas, el mejor portero de la pasada liga y uno de los jugadores más destacados en el Mundial de Brasil.

Temas

0
comentarios