Menú

Champions League

El Real Madrid aleja la crisis con una manita al Basilea en la Champions

Los blancos golean al Basilea con la comodidad que indica el resultado. James va cogiendo galones. El Bernabéu sigue dividido con Casillas.

Los blancos golean al Basilea con la comodidad que indica el resultado. James va cogiendo galones. El Bernabéu sigue dividido con Casillas.

Treinta minutos es el tiempo que ha necesitado el Real Madrid para cerrar su primer partido de la Champions, ante el Basilea en el Bernabéu. A la media hora, el conjunto blanco ya vencía por 3-0. Ha sido el encuentro que necesitaban el Madrid, Ancelotti y la afición tras el decepcionante comienzo de temporada. Una victoria fácil, sin alardes, pero lo suficiente para rebajar las críticas y pasar página tres días después de la derrota en el derbi ante el Atlético. Cinco goles que esperan traer algo de tranquilidad a la casa blanca.

Ancelotti sigue en la misma línea de no rotar demasiado al equipo. Hubo dos cambios respecto al último partido. Los dos, en defensa. Marcelo en el lateral izquierdo y Nacho Fernández en el derecho, demostrando el técnico italiano que confía poco en Arbeloa. El canterano fue precisamente quien abrió la lata. En realidad fue un centro suyo. En el minuto 14, Suchy hizo el 1-0 en propia meta.

Hasta el primer gol, el Real Madrid puso de manifiesto uno de sus problemas: el ataque ante defensas cerradas. El Basilea se atrincheró con cinco jugadores, y Ancelotti ordenó abrir el campo con Bale y Cristiano Ronaldo, que se hartaron de mandar balones al área. Todos ellos carecieron de rematador. Su delantero no estaba ni cerca de hacerlo. Y es que el Real Madrid goleó al Basilea sin la necesidad de que Benzema tuviera una noche inspirada. Una más.

El segundo gol llegó con un gran pase de Modric a Bale y el tercero con un robo del croata para que Bale diera el pase de la muerte a Ronaldo. Con espacio, el Real Madrid es, quizá, el equipo más letal de Europa. Aunque esto no es novedad, pues sirve para entender algo las derrotas ante el Atlético de Madrid. Ante los rojiblancos apenas hubo contraataques.

El encuentro dejó una noticia buena y otra mala para el Real Madrid. La positiva la protagoniza James Rodríguez, que ha jugado el partido más completo e interesante desde que debutara con los blancos en Cardiff. Su relevancia en el juego subió un escalón ante los suizos, jugando de mediapunta. Cuando juega cerca del área es peligroso; cuando lo hace en el centro del campo, intrascendente.

El joven colombiano anotó el cuarto gol del Madrid. En otra contra, cómo no. Ronaldo asistió a Benzema, que remata flojo, y es en el rechace cuando marca James, como en la ida de la Supercopa de España. El 10 del Madrid es uno de esos jugadores avispados dentro del área.

La noticia negativa tiene que ver con Iker Casillas. Por el bien del Real Madrid, el debate tiene que terminar. El partido fue un constante juicio a Iker por parte de una grada que está completamente dividida. Con el gol del Basilea, los que están descontentos con Iker, se hicieron notar. Vaya si lo hicieron. Pero los partidarios del portero también existen, y son muchos. Todos ellos se hicieron notar en el minuto 66, cuando Casillas salvó un mano a mano ante Derlis González, el jugador más peligroso de los suizos.

El Real Madrid e Iker van de la mano. Ni el equipo ni el portero han comenzado bien la presente temporada, pero al menos la Champions ha servido para pasar página. Ambos necesitan continuidad y eso esperan encontrar este sábado en Riazor. Por cierto, Illarramendi jugó 30 minutos y Benzema marcó el quinto gol. Es la única jugada destacada del francés, que se marchó del Bernabéu más pitado que aplaudido.


Ficha técnica

Real Madrid, 5: Casillas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.66), Marcelo; Bale, Kroos, Modric (Illarramendi, m.74), James; Cristiano y Benzema (Chicharito, m.82)
Basilea, 1: Vaclik; Xhaka, Schär, Samuel (Kakitani, m.64), Suchy, Safari; Elneny, Frei (Delgado, m.83); González, Zuffi y Streller (Embolo, m.74).

Goles: 1-0, m.14: Suchý en propia puerta; 2-0, m.30: Bale; 3-0, m.32: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.37: James; 4-1, m.38: Derlis González; 5-1, m.80: Benzema
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Pepe, por el Real Madrid; y a Elneny, Samuel y Xhaka, por el Basilea
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.634 espectadores

Temas

0
comentarios