Menú

Champions League

El Barça naufraga en París ante su primer rival de entidad

Los azulgranas no habían encajado un solo gol en siete partidos, pero en 55 minutos se han llevado tres.

0

El Barça presumía de no haber encajado un solo gol hasta la fecha, después de siete partidos oficiales, pero se ha acabado esta noche en París. Los azulgranas se han topado con un buen PSG, muy rápido y letal a la contra, y han encajado su primera derrota de la temporada (3-2). Lo cierto es que el equipo de Luis Enrique tuvo alguna que otra ocasión para haber logrado el empate, pero siempre fue a remolque de su rival, en el que destacaron jugadores como Matuidi, Verratti, Cavani, Pastore o David Luiz, entre otros.

Como hace dos semanas en casa ante el APOEL, Luis Enrique volvió a apostar por Ter Stegen para la portería. El alemán poco pudo hacer en el primer gol de la noche, obra de David Luiz, pero quedó retratado en el segundo Verratti) y el tercero (Matuidi). Especialmente sintomático fue lo del 2-1, protagonizando una mala salida a la salida de un córner que recordó a alguna que otra de Iker Casillas con el Real Madrid. Además, el técnico asturiano volvió a dejar a Piqué en el banquillo, mientras que Rakitic, Iniesta y Busquets ocuparon el centro del campo, aunque no fue la noche de ninguno de los tres. Y arriba, Pedro -discreto partido del canario-, Messi y Neymar.

En el otro bando, Laurent Blanc sufría la baja de tres jugadores importantísimos como Ibrahimovic, Thiago Silva y Lavezzi. Pese a todo, el campeón francés protagonizó un gran inicio de partido y no tardó en adelantarse en el marcador. Sólo habían transcurrido nueve minutos cuando David Luiz batió por bajo a Ter Stegen a la salida de una falta lateral.

No obstante, Messi se encargaría de apagar la euforia sólo dos minutos después al culminar una jugada espectacular en la que también participaron Neymar e Iniesta. El brasileño habilitó para Leo y éste se marcó una pared de lujo con Iniesta. El 10 azulgrana se presentó en el área y sorprendió a Sirigu, firmando el gol número 500 del Barça en la Champions.

El partido estaba precioso, de ida y vuelta, y Neymar, tras recibir un espectacular pase de Messi, tuvo una buena oportunidad para haber marcado el segundo, aunque su remate se marchó por encima del larguero. De lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 2-1 sólo un minuto después, tras un error de los visitantes al defender una acción a balón parado. Córner a favor de los galos del que sacó tajada Verratti: tras una mala salida de Ter Stegen y el flojo marcaje de Rakitic, el centrocampista italiano cabeceó sin oposición en el segundo palo para volver a poner al campeón francés por delante en el marcador.

El Barça quiso reaccionar pero le faltó la velocidad que sí tuvo el PSG, especialmente a la contra. Además, los culés tampoco tuvieron puntería ante el marco de Sirigu y, en las pocas ocasiones que llegaban al área rival, sus remates salían desviados.

Neymar dio esperanza

Más de lo mismo tras el paso por vestuarios, viéndose sobre el césped a un Barça lento, mientras Lucas Moura ponía en jaque a la defensa visitante y Pastore hacía las delicias de la afición parisina. Para más inri, Matuidi firmó el tercero a los nueve minutos al rematar en el segundo palo un gran centro de Van der Wiel desde la derecha.

Sin embargo, otra vez más -como en el primer tanto visitante obra de Messi-, el Barça conseguía marcar sólo dos minutos después. Esta vez fue gracias a una obra de arte de Neymar, que se encontró un balón suelto en el área y lo alojó por donde parecía imposible, junto a la cepa del poste para hacer imposible la estirada de Sirigu.

El Barça fue entonces un quiero y no puedo: buscó el empate, pero sin demasiada fe y, sobre todo, pecando de falta de velocidad. Luis Enrique pensó que las soluciones estaban en el banquillo y metió en el campo a Munir, Xavi -el de Tarrasa ha superado a Raúl como el jugador con más partidos de Champions con un total de 143-, y Sandro, por ese orden. Pero no era el día.

Marquinhos salvó milagrosamente el remate de Jordi Alba y Munir, con un potentísimo disparo desde fuera del área, envió el balón al palo. Pero el marcador ya no se movería y el Barça acabaría encajando su primera derrota del curso después de un espectacular balance en los siete primeros partidos oficiales (seis victorias y un empate).


Ficha técnica

París Saint Germain, 3: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Matuidi, Thiago Motta, Verratti (Cabaye, m.70), Pastore (Chantome, m.85), Lucas Moura (Bahebeck, m.90) y Cavani
FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, m.68), Iniesta; Pedro (min. 62, Munir), Messi y Neymar

Goles: 1-0, m.9: David Luiz; 1-1, m.11: Messi; 2-1, m.26, Verratti; 3-1, m.54: Matuidi; 3-2, m.56: Neymar
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Dani Alves (m.8), del Barcelona; y a Matuidi (m.44) y Van der Wiel (m.66), del PSG
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, entre ellos un milar de seguidores del Barcelona

0
comentarios

Servicios