Menú

Champions League

El Chelsea logra su primera victoria y el Manchester City pincha ante la Roma

Totti se ha convertido en el futbolista más veterano en marcar en la Champions, mientras que Xavi es el jugador con más partidos en la competición.

Totti se ha convertido en el futbolista más veterano en marcar en la Champions, mientras que Xavi es el jugador con más partidos en la competición.
Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Matic (2i) ante el Sporting de Lisboa. | EFE

Además de la victoria del París Saint-Germain sobre el Barcelona, en el otro partido del Grupo F, el APOEL Nicosia y el Ajax han empatado a un gol. Lucas Andersen adelantó al equipo de Frank De Boer, pero un penalti transformado por el brasileño Gustavo Manduca arrebató dos puntos a los holandeses.

En el Grupo H, el del Athletic de Bilbao, el Shakhtar Donetsk y el Oporto han empatado a dos goles. Todo se le puso en contra al conjunto de Julen Lopetegui cuando Yasine Brahimi marró un penalti pasada la media hora, mientras que Alex Teixeira y Luiz Adriano marcaron para el equipo ucraniano. Sin embargo, el colombiano Jackson Martínez, que entró en la segunda parte, apagó el fuego para el conjunto luso. El atacante sudamericano anotó los dos goles de su equipo, que salvó un punto y mantiene su dominio entre el cuarteto.

El Chelsea ha logrado su primera victoria en Europa esta temporada. Tras el empate cosechado en la sesión inicial, venció en Lisboa al Sporting (0-1) con un gol del serbio Nemanja Matic pasada la media hora. El equipo de José Mourinho acaba así con la racha del equipo lisboeta, que llevaba 16 partidos sin perder como local en competiciones europeas.

Mientras, el Maribor esloveno reafirmó su condición de revelación de la competición. Sacó un punto de Alemania, ante el Schalke. El holandés Klaas Jan Huntelaar evitó la derrota germana, contra las cuerdas tras el gol de Damjan Bohar en la primera parte (1-1).

El Bayern de Múnich es el único que suma sus partidos por victorias. Un penalti transformado por Thomas Müller en el minuto 22 proporcionó el éxito en Moscú ante el CSKA al conjunto de Pep Guardiola.

El Manchester City fue incapaz de sumar su primer triunfo en la Champions 2014/15. No pudo con la Roma, intratable en la Liga italiana y que mantiene el tipo en el Viejo Continente. Un penalti transformado por el Kun Agüero a los cuatro minutos allanó el panorama del equipo de Manuel Pellegrini. Pero el veterano Totti dio la igualada al cuadro romano (1-1).

Temas

0
comentarios