Menú

Champions League

Cristiano Ronaldo, ante una nueva oportunidad de superar el récord de goles de Raúl

El portugués lleva 70 goles en la Champions, uno menos que Raúl González.

0
El portugués lleva 70 goles en la Champions, uno menos que Raúl González.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid. | Archivo

Cristiano Ronaldo está en un momento espectacular. En uno de los mejores de su carrera, si no el mejor. El delantero portugués del Real Madrid lleva un total de 22 goles en 15 partidos, repartidos de la siguiente manera: 17 en Liga, tres en la Champions y dos en la Supercopa de Europa.

Y no sólo marca, sino que también asiste. Cuatro pases de gol lleva el luso esta campaña. El último, el pasado sábado frente al Granada al asistir a Karim Benzema en la jugada que acabó en el 0-3 provisional. Números que llevan a CR7 a ser decisivo en el conjunto blanco. Como no podía ser de otra manera. Aunque ahora parece que más que nunca.

Además, en este año 2014, Cristiano lleva la impresionante cifra de 50 goles. Y aún tiene dos meses por delante para batir la espectacular marca de 2013, cuando marcó 69 tantos.

Pero el desafío más inmediato pasa por la competición europea. En ese sentido, hay que distinguir en los tantos que ha anotado el portugués en Copa de Europa y en Champions. Con un solo gol ante el Liverpool, el luso alcanzaría 72 en la Copa de Europa porque la UEFA le incluye uno más marcado en una fase previa con el Manchester United. En cambio, Cristiano lleva 70 goles en la Champions y está a sólo uno de igualar a Raúl González. Tendría que lograr dos dianas para ser el máximo goleador de la competición con 72.

Por detrás aparece Leo Messi con 69 tantos, mientras que dos jugadores ya retirados figuran a continuación en esta tabla: Ruud van Nistelrooy con 60 tantos y Andrei Shevchenko con 59. Muy por detrás asoman los siguientes jugadores en activo: Didier Drogba (43), Zlatan Ibrahimovic (42) y Karim Benzema (40).

0
comentarios

Servicios