Menú

Champions League

El Borussia Dortmund se mete en octavos y la Juventus vence con apuros al Olympiacos

El conjunto de Jürgen Klopp, que lleva cinco derrotas consecutivas en la Bundesliga, ahoga sus penas en la Champions.

El conjunto de Jürgen Klopp, que lleva cinco derrotas consecutivas en la Bundesliga, ahoga sus penas en la Champions.
Ciro Immobile celebra su gol al Galatasaray. | EFE

El Borussia Dortmund ha sellado matemáticamente su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones 2014/15, mientras que el Bayer Leverkusen ha dado un paso importante para superar la fase de grupos. Mientras tanto, el Arsenal ha desperdiciado la ocasión de sellar la clasificación al desperdiciar un 3-0 sobre el Anderlecht, que al final consiguió igualar y permanecer con vida. Poca, eso sí, pues el conjunto londinense le aventaja en cinco puntos con seis por disputarse.

En el grupo del Real Madrid, el Basilea se ha vengado del Ludogorets búlgaro, ante el que perdió la jornada anterior. St. Jakob Park es un seguro de vida para el cuadro helvético, que esta noche ha goleado por 4-0 y toma ventaja respecto al Liverpool en la lucha por el segundo puesto del grupo. Breel Embolo, el paraguayo Derlís González, el albanés Shkëlzen Gashi y el checo Marek Suchy rubricaron el triunfo para el cuadro que dirige Paulo Sousa.

El Dortmund prolonga su estado de gracia en el torneo europeo, una situación tan boyante como preocupante en la Bundesliga, en la que ocupa plaza de descenso. El equipo de Jürgen Klopp goleó por 4-1 al Galatasaray en un partido que encarrilaron Marco Reus y el griego Sokratis Papastathopoulos. El conjunto turco hizo un amago de reacción, pero sólo eso. Ciro Immobile y Semih Kaya, en propia meta, evitaron la sorpresa en un choque que tuvo que pararse un par de veces por el lanzamiento de bengalas de la afición estambulí.

Mientras que el Dortmund selló su clasificación, el Arsenal pareció tenerla pero desperdició un 3-0 en el Emirates. La lesión de Mikel Arteta, que inauguró la cuenta de penalti (m.24), fue clave porque el conjunto de Arsene Wenger perdió el centro del campo. Alexis Sánchez y Oxlade-Chamberlain parecieron dejar todo zanjado con media hora por delante, pero un doblete de Anthony Vanden Borre (m.61 y 72, éste de penalti), alimentó el sueño del Anderlecht y abrió el partido hasta que el serbio Aleksandar Mitrovic, a pase del hondureño Andy Najar, firmó el 3-3 en el minuto 90.

En el grupo del Atlético de Madrid, el A, la Juventus ha ganado con grandes apuros al Olympiacos (3-2). Italianos y griegos ofrecieron un encuentro vibrante y alternativas en Turín, el 100 en la Liga de Campeones de Andrea Pirlo, quien precisamente inauguró el marcador (m.21) con un magistral lanzamiento de falta.

El español Alberto Botía empató tres minutos después y el congoleño Delvin N'Dinga situó un inesperado 1-2. Ahí fue donde la Vecchia Signora tuvo la suerte de cara, porque casi sin tiempo para degustar el tanto un balón rematado por Fernando Llorente dio en el palo y luego en la pierna del también hispano Roberto, meta del conjunto heleno, para entrar en la meta. Tan sólo un minuto después, el francés Paul Pogba trató de dar un pase de tacón a un compañero. Cortó la zaga griega, el galo se revolvió y firmó el definitivo 3-2, porque en los últimos instantes hubo un penalti sobre el argentino Carlos Tévez y el lanzamiento del chileno Arturo Vidal lo abortó Roberto.

En el grupo C, el proyecto europeo del Zenit queda tocado y el del Bayer Leverkusen sale relanzado del estadio Petrovski tras ganar por 2-1 con un doblete del surcoreano Son Heung-Min (m.68 y 73). El equipo alemán se mostró firme y amargó al del portugués Andre Villas-Boas, que acortó distancias a poco del final con un tanto del venezolano Salomón Rondón (m.89).

El Benfica recobró opciones al sumar su primera victoria. Se deshizo en el estadio de La Luz del Mónaco con una diana del brasileño Anderson Talisca (m.82).

Temas

0
comentarios