Menú

Champions League

La plaga de bajas en el Bayern, principal quebradero de cabeza para Guardiola

El lateral austriaco, lesionado ante la Roma, se suma en la enfermería a Schweinsteiger, Thiago, Badstuber, Reina, Starke, Pizarro y Javi Martínez.

El lateral austriaco, lesionado ante la Roma, se suma en la enfermería a Schweinsteiger, Thiago, Badstuber, Reina, Starke, Pizarro y Javi Martínez.
Pep Guardiola, junto a David Alaba durante el partido ante la Roma. | Cordon Press

David Alaba es el último nombre que ha pasado a engrosar la enfermería del Bayern de Múnich. El internacional austriaco se lesionó este miércoles en el partido de Champions contra la Roma en el Allianz Arena (2-0), sufriendo una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla, y estará de baja lo que queda de año.

El defensa, elegido mejor deportista austriaco de los años 2013 y 2014, pasará este viernes por el quirófano y, además de estar de baja con el Bayern, también se perderá el partido del próximo día 15 contra Rusia en Viena, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

"Es un momento muy duro para mí, ya que tanto el equipo como yo mismo estábamos muy bien últimamente", ha dicho el jugador.

La baja de Alaba se suma a las de Bastian Schweinsteiger, Thiago, Holger Badstuber, Pepe Reina, Rom Starke, Claudio Pizarro y Javi Martínez, lo que le complica al técnico Pep Guardiola sus posibles alineaciones. "Tenemos que adaptarnos", dijo el entrenador catalán tras la victoria ante la Roma en Múnich, gracias a los tantos de Franck Ribéry y Mario Götze.

Temas

0
comentarios