Menú

Champions League

El Real Madrid firma el pleno en la Champions sin sobresaltos

Nueva goleada de los blancos, que se beneficiaron de un penalti y expulsión en el minuto 18. Dos de los goles, de Bale y Arbeloa, llegaron de córner.

Nueva goleada de los blancos, que se beneficiaron de un penalti y expulsión en el minuto 18. Dos de los goles, de Bale y Arbeloa, llegaron de córner.
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol, obra de Gareth Bale (i). | EFE

El Real Madrid ha cerrado la fase de grupos de la Champions League sin Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, James, Modric ni Benzema. Y, aún así, venció por 4-0 al Ludogorets. ¿El Madrid mantuvo el nivel o el equipo búlgaro fue una cenicienta? Ni una cosa ni la otra. El conjunto de Ancelotti se vio superior, fue superior y encima se benefició de una jugada que finiquitó el partido. A los 18 minutos, Marcelinho interceptó con la mano sobre la línea de gol un cabezazo de Varane, acción que le costó la roja y el encuentro. Marcó Cristiano Ronaldo, su gol número cinco en esta edición de la Champions, el 72 en su carrera en esta competición. Restaban 70 minutos a un partido cuya única incógnita era saber cuántos goles más iba a recibir el Ludogorets.

Fueron tres. Pudieron ser más y, a pesar de estar con un futbolista menos, el Madrid pudo recibir algún tanto. El partido fue una caja de sorpresas, no se lo tomaron con total seriedad, a veces fue hasta un correcalles, pero victoria a victoria, este grupo va llenando la mochila de confianza para los viajes complicados, como el que tienen a final de mes en Marruecos.

Tampoco se les puede pedir mucho más a estos jugadores. Llevan 19 victorias consecutivas y estos partidos, sin nada en juego salvo el dinero, son difíciles de afrontar. Y encima siempre está sobrevolando el temor de una lesión. Kroos, que ya se ha quejado del cansancio, jugó 60 minutos de más teniendo en el banquillo a Álvaro Medrán. Las palabras del seleccionador de Croacia no ayudan en este sentido. Kovac ha dicho que la lesión de Modric se produjo por "jugar muchos partidos". Ni el futurólogo con el mayor porcentaje de éxitos sabría decirte si Illarramendi algún día estará para jugar ante los grandes, pero para disputar esta clase de partidos sí. De hecho, el vasco fue de los mejores del encuentro.

Dos de los tres goles llegaron desde el saque de esquina. El segundo de Gareth Bale y el tercero, que ni lo celebró, de Álvaro Arbeloa. El tanto del lateral ya llegó en los últimos minutos del partido cuando estaban en el terreno de juego Jesé, que volvió a disfrutar de minutos, y Medrán que cerró la goleada con su primer tanto con el primer equipo.

El Real Madrid suma un partido más para su increíble racha, pero como ha pasado en los últimos, no sirve para sacar excesivas conclusiones. En la última media hora hubo hasta situaciones cómicas donde atacaban cuatro o cinco jugadores del Real Madrid contra 23 defensas del Ludogorets y los blancos "se peleaban" por ver quién acababa marcando. Así vimos la ansiedad de Chicharito o el egoísmo de Bale, que lamentaba un Cristiano que sólo pudo engordar sus estadísticas con un tanto.


Ficha técnica

Real Madrid, 4: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao (Marcelo, m.60); Illarramendi, Kroos (Jesé, m.60), Isco; Bale (Medrán, m.83), Chicharito y Cristiano
Ludogorets, 0: Stoyanov; Junior Caiçara, Terziev, Moti, Minev; Dyakov, Fábio Espinho (Anicet Abel, m.63), Alexandrov (Wanderson, m.61), Marcelinho, Misidjan (Júnior Quixadá, m.72); y Dani Abalo

Goles: 1-0, m.20: Cristiano, de penalti; 2-0, m.37: Bale; 3-0, m.80: Arbeloa; 4-0, m.88: Álvaro Medrán
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Expulsó con roja directa a Marcelinho (m.18). Mostró tarjeta amarilla al local Marcelo (m.86)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores

Temas

0
comentarios