Menú

Champions League

Dos chollos y tres dolores de cabeza en el sorteo de la Champions

Este lunes se celebra el sorteo de octavos de final de la Champions. Basilea y Schalke los rivales más asequibles; City, Juve o PSG, los fuertes.

Este lunes se celebra el sorteo de octavos de final de la Champions. Basilea y Schalke los rivales más asequibles; City, Juve o PSG, los fuertes.
Real Madrid, Barcelona y Atlético estarán en el bombo de la Champions. | Libertad Digital

El año pasado todos los campeones de grupo pasaron la ronda octavos de final. Los ocho mejores de Europa, clasificados por tanto para cuartos, eran los equipos que habían liderado sus grupos. El otro día Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido en Almería decía que le daba la sensación de que este año iba a ser distinto. Hay equipos potentes, como todas las temporadas clasificados en segundo lugar. Hacemos un repaso de lo duro o sencillo que puede ser el sorteo para los españoles.

Real Madrid, Barcelona y Atlético han sido primeros. Basilea, PSG y Juventus, los segundos de sus respectivos grupos, los que han compartido con los nuestros. Por esa razón los suizos no podrán ser rivales del Madrid, los franceses del Barcelona y los italianos del Atlético.

Real Madrid

Para el equipo de Ancelotti, siete rivales posibles. El mejor, sin duda el Schalke 04 o el Shakhtar algo más incómodo por el viaje. Al equipo alemán el Madrid ya le eliminó el año pasado de forma rotunda, incluido un 1-6 en campo contrario. De los otros cinco posibles, el término medio estaría en el Bayer Leverkusen y en el Arsenal. Los germanos, terceros en la Bundesliga son un equipo que en casa meten miedo. Este año sólo un empate cedido. No hay jugadores estrella, no hay nada individual, sólo un bloque muy construido y muy compacto. Peligroso.

Como lo es, en menor medida, el Arsenal lleno de nombres pero sin un rumbo claro este año. Con la enésima temporada de Wenger y la enésima en la que el proyecto se derrumba en el mes de diciembre. Por supuesto tienen armas para ganar a cualquiera, pero al Madrid le vendría muy bien ese estilo.

Son tres los rivales denominados cocos. El Manchester City, el PSG y la propia Juventus te pondrán siempre en problemas. Los ingleses de Pellegrini se han rearmado en este último mes. Se hablaba de que la Premier ya estaba imposible, de que iban a ser eliminados de Champions. Están a tres puntos en la liga local y se han clasificado con un enorme encuentro en Roma el otro día. Recuperan a Agüero para la cita de octavos. El rival más peligroso.

PSG y Juventus se acoplan a un tipo de equipo que no le viene mal al Madrid por lo que los de Ancelotti serían favoritos, pero el primer partido en sus terreno sería a tener en cuenta.

Atlético de Madrid

Valen las características expuestas para el Ral Madrid, sólo que a los de Simeone no les puede corresponder la Juve. En características de juego el Atlético sería favorito ante Shakhtar, Schalke, Basilea y Arsenal, tendría una eliminatoria igualada ante Leverkusen y sería tremendo el enfrentamiento ante PSG o City, siendo el equipo francés, me da la sensación, por el estilo, el más peligroso.

Barcelona

A los de Luis Enrique el PSG no les puede corresponder y el sorteo puede ser muy beneficioso si les toca en suerte Basilea, Shaktar, Arsenal, o Schalke. Tendría que tener cuidado el equipo azulgrana con el Leverkusen o el City. Pero la Juventus sería el peor rival por el tipo de partido que le puede hacer, sobre todo en una vuelta en el Camp Nou, imagínense, con ventaja italiana en la ida.

El sorteo, mañana lunes. Que Dios reparta suerte en una Champions que promete este año. Como todos. El camino verdadero a Berlín se empieza a escribir con lo que deparen una dichosas bolitas en una sala llena de gente expectante. El futuro está en juego.

Temas

0
comentarios