Menú

Champions League

El Atlético se medirá a la verticalidad del Bayer Leverkusen

El conjunto rojiblanco evitó a los cocos, pero tendrá que estar muy atento a un Leverkusen sólido en el que la estrategia también es fundamental.

0
El conjunto rojiblanco evitó a los cocos, pero tendrá que estar muy atento a un Leverkusen sólido en el que la estrategia también es fundamental.
Roger Schmidt conversa con Rolfes. | EFE

No se puede quejar el Atlético de Madrid de su emparejamiento de octavos de la Champions aunque tampoco debe fiarse. El Bayer Leverkusen será el rival del campeón español con la ida en Alemania y la vuelta en Madrid. El conjunto alemán no era el más complicado del sorteo, pero tampoco era de los más sencillos. Se enfrentaron hace cuatro años en la Europa League con sendos empates a un gol.

En la Bundesliga, el conjunto de Roger Schmidt lleva una buena temporada tanto en liga como en la Champions. En Europa pasó como segundo del grupo C por detrás del Mónaco y dejando fuera a Zenit y Benfica. Sumó 10 puntos con tres victorias, un empate y dos derrotas. Marcó siete goles y sólo encajó cuatro. Perdió sus dos partidos ante el Mónaco, líder del grupo.

Logró pasar a octavos de la Champions y se mantuvo sólido en la liga alemana. Es tercero tras quince partidos, suma 24 puntos, y está a seis del segundo, el Wolfsburgo, y a quince del intratable Bayern de Múnich. Ocupa puestos Champions y tendrá que defender esa posición ante otros cuatro conjuntos que están en un sólo punto de diferencia.

Es un equipo vertical, con una apuesta clara por el fútbol ofensivo y que realiza un trabajo de presión muy importante. En las últimas semanas ha bajado su rendimiento, pero sólo en cuanto a resultados. En la portería, Leno es un fijo y cuenta con el liderazgo de Rolfes y Bender en el centro del campo. En sus filas destaca la calidad de Calhanoglu y Son, la eficacia de Kiebling y el descaro y la magia de Karim Bellarabi, la nueva sensación alemana.

El Atlético de Madrid es superior como equipo y tiene más experiencia que el Bayer Leverkusen. Si el conjunto rojiblanco impone su ritmo en los partidos y frena el juego ofensivo alemán, el camino a cuartos será más fácil.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios