Menú

Champions League

El Bayern de Múnich vuelve a pasar el rodillo y se mete en semifinales

Los bávaros remontaron la eliminatoria en menos de media hora. Jackson acortó distancias tras el descanso y Xabi Alonso hizo un golazo de falta.

0
Los bávaros remontaron la eliminatoria en menos de media hora. Jackson acortó distancias tras el descanso y Xabi Alonso hizo un golazo de falta.
Lewandowski (i) celebra junto a Xabi Alonso y Rafinha uno de sus dos goles al Oporto. | EFE

¿Quién dijo miedo? Muchos quisieron matar a Pep Guardiola antes de tiempo, pero el Bayern de Múnich ha callado muchas bocas esta noche con una brillante clasificación para semifinales de la Champions, pasando por encima del Oporto (6-1).

Los bávaros estaban contra las cuerdas tras haber perdido por 3-1 hace una semana en Do Dragao, pero esta noche han dado la vuelta a la eliminatoria a lo grande, marcando cinco goles en un espacio de apenas 25 minutos, todos en la primera mitad. En menos de media hora, el campeón de la Bundesliga ya había remontado ante el equipo de Julen Lopetegui con una efectividad altísima.

El partido de vuelta llegaba en un clima enrarecido, pues al 3-1 adverso de la ida había que sumar la polémica dimisión del médico del Bayern tras ser humillado por Guardiola. Por si fuera poco, el técnico catalán afrontaba el choque con muchas ausencias: Robben, Ribéry, Alaba, Benatia y Javi Martínez. Un claro aviso a navegantes: las bajas no son excusa. También Lopetegui afrontaba este envite de vuelta sin sus dos laterales titulares, los brasileños Danilo y Alex Sandro, ambos por sanción.

Poco a poco empezó a acosar el Bayern la portería de Fabiano, y entre Müller y Lewandowski protagonizaron la primera llegada clara: el disparo del alemán lo desvió el portero visitante y el remate posterior del polaco, tras el rechace, se estrelló en el palo. Fue el preludio del vendaval que se le iba a venir encima a los dragones. Un auténtico chorreo de goles para dar la vuelta a la eliminatoria.

Thiago hizo el primero de cabeza, al cuarto de hora, tras un centro de Bernat -gran partido del exvalencianista- y Boateng, también con la testa, hizo el segundo ocho minutos después. En un visto y no visto, el Bayern había enjugado la ventaja del Oporto, que parecía más clara de lo que realmente era. A partir de ahí, el festival bávaro: Lewandowski hizo el 3-0 tras una gran jugada en la que también participaron Lahm -espectacular centro de primeras sin dejar caer la pelota- y un Thomas Müller que, poco después, firmó el cuarto con la ayuda de Martins Indi.

El quinto llevó la firma de Lewandowski, que se acomodó la pelota dentro del área para batir a Fabiano con un remate cruzado. El Oporto era un juguete roto en manos del Bayern.

Lopetegui quiso reaccionar haciendo dos cambios: antes del descanso quitó a Diego Reyes, que estaba firmando un desastroso partido, y en el intermedio a Quaresma, que en nada se pareció al jugador que había brillado en la ida. Sus lugares los ocuparon Ricardo y Rubén Neves, respectivamente. Götze quiso sumarse a la fiesta y, en el primer minuto de la reanudación, tuvo el 6-0 en sus botas, pero su remate salió fuera.

A partir de ahí, se relajó el Bayern y parecía que íbamos a vivir un auténtico sopor en la segunda mitad. Sin embargo, Jackson Martínez quiso coger el toro por los cuernos y, a los 73 minutos, marcó el tanto del honor para los portugueses. Incluso el colombiano tuvo pocos minutos después una clara ocasión para haber hecho un segundo gol que habría hecho sacudir los cimientos del Allianz Arena.

El Bayern, que hasta entonces lo tenía todo bajo control, empezaba a pagar el cansancio. Afortunadamente para sus intereses, las aguas volvieron a su cauce en la recta final con la expulsión de Iván Marcano, al ver la segunda amarilla, y el golazo de falta de Xabi Alonso, colocando la pelota junto al palo, imposible para la estirada de Fabiano y haciendo subir el 6-1 al marcador. Era la guinda al pastel tras un gran partido del pentacampeón de Europa, especialmente en la primera mitad.


Ficha técnica

Bayern de Múnich, 6: Neuer; Rafinha (Rode, m.72), Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm, Xabi Alonso, Thiago (Dante, m.89); Götze (Weiser, m.86), Müller; y Lewandowski
Oporto, 1: Fabiano; Reyes (Ricardo, m.33), Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver Torres, Héctor Herrera; Brahimi (Evandro, m.67), Quaresma (Neves, m.46) y Jackson Martínez.

Goles: 1-0, m.14: Thiago; 2-0, m.22: Boateng. 3-0, m.27: Lewandowski; 4-0, m.36: Müller; 5-0, m.40: Lewandowski; 5-1, m.73: Jackson Martínez; 6-1, m.88: Xabi Alonso
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Herrera, Jackson Martínez y Ricardo, del Oporto; y a Badstuber, del Bayern. Expulsó a Marcano por doble amonestación
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich

0
comentarios

Servicios