Menú

Champions League

La ANC inunda Berlín de esteladas y pide a la afición que grite "independencia"

La plataforma separatista explica que ha pedido a los aficionados del FC Barcelona "llevad la estelada y volved con la Champions".

La plataforma separatista explica que ha pedido a los aficionados del FC Barcelona "llevad la estelada y volved con la Champions".
Aficionados del Barça con las banderas independentistas de la ANC | Twitter @assemblea

Tal y como recoge el portal de noticias enoticies, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio que su plataforma ha urdido un plan para aprovechar la repercusión de la final de la Champions League entre el FC Barcelona y la Juventus de Turin en Berlín para pedir la separación de Cataluña.

Desde los micrófonos de Catalunya Ràdio, Jordi Sánchez ha hecho un llamamiento a los aficionados del Barça para que aprovechen "la repercusión que tendrá el partido para dar a conocer al mundo el proceso soberanista catalán". Es más, ha desvelado que unos 200 voluntarios de la ANC han repartido 20.000 banderas independentistas (esteladas) entre los aficionados culés y también octavillas en las que se sugiere a los aficionados "llevad la estelada y volved con la Champions". Por último, también ha pedido a los aficionados que griten "independencia" en el minuto 17 de cada parte.

El desafío separatista catalán y el FC Barcelona van de la mano en esta final de la Champions League. Son muchos los vídeos editados por la UEFA para las televisiones de todo el mundo en los que se han recogido imágenes de recurso en las que se ven banderas separatistas ondeando en la grada del Nou Camp. Por otro lado, aún es reciente la sonora pitada al himno nacional y al Rey que le propinaron las aficiones del Fútbol Club Barcelona y del Athletic de Bilbao. Una pitada para la que el capitán del Barça Xavi Hernández, pidió respeto.

Otro de los hombres importantes del Barcelona, Gerard Piqué se ha fotografiado en las manifestaciones organizadas por la ANC para pedir la separación de Cataluña del resto de España. Son sólo algunos ejemplos de la relación que ha establecido el club azulgrana con el movimiento separatista en Cataluña.

Temas

0
comentarios