Menú

Champions League

Hulk y el Zenit amargan el regreso del Valencia a la Champions (2-3)

Los ches lograron neutralizar los dos primeros tantos del brasileño, por medio de Cancelo y André Gomes, pero Witsel firmaba el 2-3 poco después.

Los ches lograron neutralizar los dos primeros tantos del brasileño, por medio de Cancelo y André Gomes, pero Witsel firmaba el 2-3 poco después.
Hulk celebra uno de sus goles ante Javi Fuego | EFE

Serio varapalo para un Valencia impetuoso pero demasiado verde para una competición como la Champions. El equipo de Nuno fue castigado por el Zenit de San Petersburgo que, con las ideas más claras, arrancó tres puntos de oro en Mestalla.

Salió dominador el cuadro levantino, con un disparo lejano de Cancelo nada más comenzar que acabó en la base del poste derecho de un Lodygin que fue un manojo de nervios durante todo el partido, midiendo fatal casi todas sus salidas y generando él mismo más nervios desde el pitido inicial a Vilas Boas que los propios ataques valencianos. Sin embargo, el empuje che, con un muy activo Feghouli desde el costado derecho, tuvo un serio castigo demasiado pronto. En el primer acercamiento del Zenit, un pelotazo largo a la espalda de la zaga local para la carrera marca de la casa del poderosísimo Hulk acabó con un zurdazo del brasileño que batió al joven Jaume Domenech, de nuevo titular ante las bajas de Alves y Ryan en el arco valenciano. Era el primer aviso de los rusos, que ya dominaban el luminoso.

El gol generó el inicio de cierto sonido de viento desde la grada. Algo habitual en la generalmente injusta afición valenciana, haciendo flaco favor a los suyos aunque el centro de las iras fuera un Nuno cada vez más separado de los aficionados. Los intentos valencianos, siempre por la banda de Feghouli, no conseguían más que forzar una sucesión de córners que sólo servían para apreciar el esperpéntico nivel del cancerbero ruso, muy por detrás de su segura zaga, con los tres centrales colocados por Vilas-Boas. Poco antes de la media hora, Witsel avisaría de lo que ocurriría en la segunda parte, con un chut lejano que creó más riesgo que todo el infructuoso acoso che, con Negredo y Piatti absolutamente inadvertidos.

Fueron los peores minutos para los de Nuno, en los que Hulk avisó en un par de ocasiones, una a la carrera y otra desde lejos, de que el 0-2 estaba al caer. Y no mentía el brasileño. Después de un tímido cabezazo de Piatti a las manos de Lodygin, el primer tiro a puerta de los levantinos desde el palo de Cancelo, la bestia brasileña castigaría la enorme pasividad de la defensa local cuando un balón bajado de cabeza por Dzyuba lo recogería el ex del Oporto con todo el tiempo del mundo para fusilar desde 30 metros a un sorprendido Jaume y darle la bienvenida a la Champions League. Un disparo centrado pero a una velocidad inusitada que superó claramente al meta local.

Con el 0-2 del descanso no le quedó otra a Nuno que buscar el riesgo, con la inclusión de Andrés Gomes y Alcácer por Javi Fuego y Piatti. Salió agresivo el Valencia, más que en toda la insulsa primera mitad, y el premio llegó, cómo no, en un error de Lodygin al comerse un nuevo tiro lejano de Cancelo, y llevar la esperanza a una grada con poco más de media entrada. Llegaron los mejores minutos locales, y los pocos de nervios para el Zenit, y antes de la media hora de la reanudación, André Gomes se inventó un golazo al hacerle un roto en el área visitante a Javi García para posteriormente batir al paupérrimo portero ruso, que de nuevo debió hacer más. Con quince minutos por delante y lo que se veía en el césped, el 3-2 no podía estar demasiado lejos.

Empero, cosas del fútbol, en apenas dos minutos volvería a adelantarse el Zenit. De nuevo un balón en la frontal, una zaga pasiva, y un disparo seco del belga Witsel que se colaba en la portería de Jaume tras tocar en el palo. Un 2-3 severo para el Valencia, superior seguramente en posesión e intención, pero inferior en efectividad a todas luces. A partir de ahí no se jugó más, Vilas-Boas y los suyos tiraron de artimañas y veteranía, y el Zenit se llevó tres puntos para darle un buen revolcón al grupo a las primeras de cambio.


Ficha técnica

Valencia, 2: Domenech; Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayá; Javi Fuego (Alcácer, m.45), Dani Parejo, Enzo Pérez; Piatti (Andrés Gomes, m.45), Feghouli (Rodrigo, m.70) y Negredo
Zenit de San Petersburgo, 3: Lodygin; Anyukov (Neto, m.78), Lombaerts, Smolnikov (Shatov, m.68), Garay, Criscito; Danny, Javi García, Witsel; Hulk y Dzyuba (Fayzulin, m.58)

Goles: 0-1, m.10: Hulk; 0-2, m.45: Hulk; 1-2, m.54: Cancelo; 2-2, m.74: André Gomes; 2-3, m.77: Witsel
Árbitro: Craig Thompson (Escocia). Mostró tarjeta amarilla al local Mustafi y a los visitantes Smolnikov y Witsel
Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla, correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones. Pobre entrada

Temas

0
comentarios