Menú

Champions League

El Benfica remonta en el Vicente Calderón y da un zarpazo al Atlético de Madrid (1-2)

El equipo portugués remontó el gol inicial de Correa con dos contras letales. El Atlético mejora, pero cae nuevamente. Hubo incidentes en la grada.

4
El Benfica remonta en el Vicente Calderón y da un zarpazo al Atlético de Madrid (1-2)
Gonçalo Guedes chuta ante la mirada de Filipe Luis y logra el segundo gol del Benfica. | EFE

Lamentable, bochornoso y criminal, sobre todo esto último. Es imposible hablar del Atlético de Madrid-Benfica sin mencionar antes lo sucedido con los radicales del conjunto luso. En el Calderón pudo haber una tragedia que por suerte se evitó, pero Platini y compañía deberían tomar medidas serias para evitar que se vuelven a lanzar bengalas contra personas, porque fue eso lo que hicieron los seguidores del Benfica. Veremos si esta vez se sanciona al agresor y se cierra el campo que se debe cerrar.

Volviendo a lo importante, al Atlético de Madrid se le pedía más juego para recuperar la senda de la victoria y justo cuando lo consiguió llegó la segunda derrota consecutiva del curso. Hubo efecto Correa, pero ganó el efecto Gaitán. El Benfica venció a base de contras vertiginosas y el Atlético, mejorando su juego en la primera parte, se complica el primer puesto de grupo con el 1-2.

Simeone dijo en la previa que el Atlético debía imponer su estilo y el tipo de partido que quería desde el principio, sin esperar al rival como en otras ocasiones. Y los rojiblancos lo hicieron. Tomaron el mando y dejaron los primeros 30 minutos más ilusionantes de todos los que ha visto hasta ahora el Vicente Calderón. Fue incisivo, tuvo centro del campo y la pareja Correa-Griezmann fue un vendaval.

El 4-3-3 de Simeone funcionó en el arranque y las oportunidades fueron llegando rápidamente. Jackson tuvo varias durante el primer acto, una de ellas al palo con todo a favor, Correa avisó de que acabaría marcando y hombres como Tiago o Giménez también tuvieron las suyas. Muchas ocasiones y un futbolista con el 16 a la espalda que esperaba su momento: Ángel Correa. La gran novedad del Cholo en el once deleitó a su afición. Primero dejó una ruleta maravillosa y lo más difícil de la misma, a una velocidad pasmosa. Griezmann y él estaban volviendo loca a la defensa lisboeta y de un pase preciso del francés, de primeras, llegó el gol de Correa antes de la media hora de partido. El pase perfecto, la definición, propia de un goleador.

El acoso atlético no paró tras el 1-0 y pudo ampliar la renta. El Calderón disfrutaba y Simeone veía al equipo que quiere y necesita. Con las mejores sensaciones posibles para el Atlético llegaría el empate de Gaitán en el 36'. La volea del extremo del Benfica tras un mal despeje de la zaga local puso el 1-1 en el luminoso y desató la locura injustificable de la hinchada visitante. Criminal, nuevamente. Ese gol cambió el choque.

El Atlético de Madrid no se levantó nunca del derechazo a la mandíbula del rival aunque en la segunda parte fue el primero en buscar el gol y lo tuvo cerca en alguna llegada. Los problemas aparecieron con la velocidad del Benfica. Tenían puñales a la contra y en otra de ellas llegó el 1-2. Filipe dejó prácticamente un día de ventaja en la carrera a Gonçalo Guedes y un pase al segundo palo fue aprovechado por el jugador del cuadro lisboeta para matar el choque.

Simeone intentó reaccionar metiendo más músculo en el centro del campo con Saúl en lugar de Óliver. No le salió bien el cambio porque el 17 rojiblanco estuvo muy impreciso y no logró darle continuidad al juego colchonero. El Atlético rondó la portería defendida por Julio César toda la segunda mitad, pero su falta de pegada y las intervenciones del brasileño terminaron de desesperar al cuadro del Manzanares.

Vietto por Griezmann y Fernando Torres por Correa fueron las últimas intentonas de Simeone por cambiar el signo del choque. No lo logró. El Atlético no consigue equilibrio. Unas veces juega muy mal, pero gana y en otras ofrece una versión más parecida a la esperada y acaba perdiendo. No dan con la tecla, se complican la primera plaza del grupo y el domingo ya espera el Real Madrid.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Óliver (Saúl, m.63); Griezmann (Vietto, m.71), Jackson Martínez y Correa (Torres, m.75)
Benfica, 2: Julio César; Nelson Semedo, Luisao, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, André Almeida, Andreas Samaris (Fejsa, m.73), Nico Gaitán; Raúl Jiménez (Mitroglou, m.71) y Jonas (Pizzi, m.79)

Goles: 1-0, m.23: Correa; 1-1, m.36: Nico Gaitán; 1-2, m.51: Guedes
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Óliver Torres (m.55), del Atlético; y a Eliseu (m.22), Luisao (m.29) y Jardel (m.83), del Benfica
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores, 3.000 de ellos del Benfica

Lo más popular

0
comentarios

Servicios