Menú

Champions League

La UEFA amenaza al Barcelona con sanciones mucho más duras

La UEFA, descontenta con el conjunto azulgrana, podría aplicar el artículo 14.7 que castiga muy duramente toda forma de propaganda política.

La UEFA, descontenta con el conjunto azulgrana, podría aplicar el artículo 14.7 que castiga muy duramente toda forma de propaganda política.
El pulso entre Barça y UEFA continúa | EFE

La guerra entre el FC Barcelona y la Uefa no ha terminado. A pesar de la tregua que ambos firmaron la semana pasada, por la que el Barcelona aprovechó para llenar el Camp Nou en el partido del pasado miércoles ante el Bate Borisov de banderas independentistas, la nueva batalla está en el horizonte y la masiva presencia de 'esteladas' en el coliseo azulgrana, podría tener consecuencias nefastas para los intereses del conjunto culé.

Para multar al FC Barcelona se estaba aplicando el artículo 16 del Código Disciplinario de la UEFA, que acarreaba sanciones económicas de 30.000 o 40.000 euros. Las banderas esteladas son el motivo; lo que expone el citado artículo es que "quedan prohibidas todas las formas de propaganda ideológica, política y religiosa" a los aficionados, haciendo al equipo responsable de ellos.

Tras las sanciones, los aficionados del club azulgrana comenzaron a pitar el himno de la Champions League en señal de protesta. Ante esto, la UEFA puede tomar medidas más serias para cortar de raíz la situación y aplicar el artículo 14.7 que también prohíbe "todas las formas de propaganda ideológica, política y religiosa", pero cuya aplicación se refiere en este caso a jugadores, directivos, técnicos, empleados de los clubes, etc.

Los castigos por incumplir este artículo son mucho más duros: cierres parciales o totales del campo, perdida de puntos o expulsión de la competición. Veremos si el pulso que le está echando el Barcelona a la Uefa no le sale caro al conjunto catalán.

Temas

0
comentarios