Menú

Champions League

Simeone y el Atlético vuelven a Da Luz: "Es la vida, tienes que caminar por los sitios donde pasan cosas"

El Atlético jugará este martes contra el Benfica en Da Luz, donde hace año y medio perdió la final de Champions contra el Real Madrid.

El Atlético jugará este martes contra el Benfica en Da Luz, donde hace año y medio perdió la final de Champions contra el Real Madrid.
Diego Simeone, en rueda de prensa. | EFE/Archivo

Diego Simeone ha hablado en rueda de prensa en el Estadio Da Luz, donde el Atlético de Madrid cerrará este martes (20.45 horas) la fase de grupos de la Champions contra el Benfica, con el primer puesto de grupo en juego -los rojiblancos están obligados a ganar para hacerse con el liderato porque un empate favorece a los lisboetas, merced a su triunfo por 1-2 en el Vicente Calderón-.

El Cholo y el Atlético vuelven un año y medio después a Da Luz, donde el 24 de mayo de 2014 perdieron la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Pero el técnico argentino va más allá y se abstrae de los recuerdos, pensando en que lo importante es el partido ante el Benfica -tercer clasificado de la Liga portuguesa a ocho puntos del líder Sporting- y en cómo acabar primeros de grupo.

"Es la vida, a veces en la vida tienes que caminar por los sitios donde pasan cosas", decía Simeone. "A veces te pasan cosas malas y buenas en el mismo lugar. Aquí fuimos felices por jugar la final y tristes por perder", ahondaba el técnico rojiblanco.

El objetivo este martes es ganar al Benfica para cerrar el grupo C en lo más alto de la clasificación. "Ser primero siempre es muy bueno. Eso no asegura absolutamente nada, pero ser primero siempre es mejor que ser segundo", apuntaba el Cholo, que no ha querido aclarar si Fernando Torres será titular en Da Luz. "Tengo dudas, por eso vine con toda la plantilla", se limitaba a comentar al respecto.

Al Atlético le espera un Benfica que tiene "mucho peligro en ataque", como destaca Simeone, por lo que los rojiblancos deben "hacer un gran partido". El gran momento que vive Nico Gaitán, la explosión de las jóvenes perlas de la cantera -Gonçalo Guedes, Nélson Semedo o Renato Sanches- y el acierto de cara a gol del exvalencianista Jonas (11 tantos en 18 encuentros) son los principales puntos fuertes de este Benfica, que contará en la delantera con un exatlético como Raúl Jiménez.

En este sentido, Simeone sale en defensa del mexicano y dice que "no pasó nada malo" con él en el Atlético. "Siempre hemos tenido respeto por su trabajo y no me sorprende que esté haciendo goles", dice. "Cabecea bien, tiene buen juego de espaldas. Lo que le está pasando me pone contento, porque ha dejado buenos recuerdos con nosotros", valoraba Simeone, en alusión a los dos goles que el mexicano anotó hace dos semanas ante el Astana kazajo.

En cualquier caso, el bonaerense justifica la suplencia habitual de Jiménez en el Atlético durante el curso pasado, porque estaba en "un plantel muy competitivo". "Estuvimos muy contentos con el trabajo de Raúl, por la persona que es y por el jugador que tiene adentro", añadía.

Preguntado por el juego del conjunto rojiblanco, el Cholo destacaba que "el equipo viene jugando con solidez desde hace cuatro o cinco años. Es su estilo más allá de los jugadores que pasen por el equipo", zanjaba.

Temas

0
comentarios