Menú

Champions League

Luis Enrique: "No hacer cambios en Valencia no era ningún mensaje al club"

"Si le que dar un mensaje al club hablo con el presidente o con el director deportivo. Y ya lo he hecho", ha dicho el técnico asturiano.

"Si le que dar un mensaje al club hablo con el presidente o con el director deportivo. Y ya lo he hecho", ha dicho el técnico asturiano.
Luis Enrique, en rueda de prensa en el BayArena. | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que no puede "hacer juegos de magia" porque la plantilla "es la que es" al ser preguntado por las rotaciones de sus tres jugadores más determinantes, Neymar, Messi y Luis Suárez, aunque tampoco confirmó su presencia en el once inicial este miércoles ante el Bayer Leverkusen.

"¿Dar descanso? No puedo hacer juegos de magia, la plantilla es la que es. Además lo sabrán mis jugadores antes que los medios. Es una norma que tengo en el chip y no suelo cambiarla. Lo que sí tengo en claro son todas las situaciones. Minutos jugados, viajes, desgaste... De hecho hay jugadores a los que ya hemos dado descanso", dijo en relación a Piqué, Mathieu, Iniesta y Sergi Roberto, que no han viajado a Alemania, además de Alves que está sancionado.

Además, Luis Enrique dijo que no regalará minutos a los canteranos "porque sí". "Tampoco se trata de regalar minutos si no hay posibilidades lógicas de poder ayudarnos. No lo hago público. La plantilla que tenemos no da para todo", explicó el asturiano, que calificó de "totalmente incorrecta" la lectura de pedir fichaje al no hacer cambios en Mestalla.

"Si tengo que dar un mensaje al club hablo con el club o el presi y se lo digo. De hecho ya se lo he dado a conocer al director deportivo. En Mestalla me gustaba lo que veía, había buen rendimiento y por eso no hice cambios. Lo que veía me gustaba, el partido estaba controlado y esa es mi decisión. Tengo la potestad de hacer cambios o no. Hacerlos porque sí no tiene ningún sentido", agregó.

Preguntado por el partido de este miércoles, Luis Enrique dijo que tener atado el primer puesto les da "mucha tranquilidad". "Nos da la oportunidad de disfrutar de un partido de máximo nivel, contra un rival muy necesitado y sin preocuparnos por el resultado. Tenemos que seguir haciendo nuestro fútbol y apostar por nuestra idea", dijo. "Mi motivación está en hacer un buen partido y lograr los tres puntos. Luego el que se clasifique (Roma o Leverkusen) que sea por méritos propios más allá de mis preferencias", comentó el asturiano, que tiene pasado 'romanista'.

"Nuestro equipo tiene una identidad"

Por otro lado, Luis Enrique se mostró molesto al ser preguntado por la hipotética situación de un bajón de rendimiento. "No suelo hablar de supuestos y rumores. Nuestro equipo tiene una identidad y no sé porqué va a desaparecer del plano futbolístico. Desde que yo estoy aquí no le ha pasado nunca al equipo. Espero que no", apuntó.

"Es evidente que este miércoles el resultado condiciona más al rival que a nosotros. Nosotros seremos fieles a nuestra idea de juego. Y venimos a ganar sabiendo que no pasa nada en cuanto a clasificación. Disfrutamos jugando de esta manera y sabemos que es el mejor modo de encontrarse bien con uno mismo", explicó.

Por otro lado, el técnico blaugrana afirmó que Messi jugará más o menos minutos en función de "su estado" y de "cómo vaya el partido". "Messi está al alcance de cualquier marca u objetivo", dijo después de que el argentino marcara cinco goles en un mismo partido al Bayer. "En Valencia jugó todos los minutos. Ya os comenté los motivos y es evidente que buscamos que tenga el mayor número de minutos posible", aseveró.

Por último, el asturiano aseguró que el Bayer les "complicará seguro" por su "forma de jugar". "El hecho de que el rival sea un rival que presione siempre genera peligro. La defensa que tienen es su mejor manera de atacar", indicó el preparador azulgrana, que mantendrá su fórmula en la portería por el momento: Bravo para la Liga y Ter Stegen para Copa y Champions.

Temas

0
comentarios