Menú

Champions League

Luis Enrique: "El único que no quiero que me toque es el Barça"

El asturiano reconoce que a su equipo le costó controlar el choque ante el Arsenal, sobre todo en algunos tramos de la primera parte.

El asturiano reconoce que a su equipo le costó controlar el choque ante el Arsenal, sobre todo en algunos tramos de la primera parte.
Luis Enrique, durante el partido ante el Arsenal. | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en referencia al sorteo de este viernes de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el único rival que no quiere es su propio Barça, donde estarán gracias a eliminar al Arsenal con los dos triunfos cosechados (0-2 en la ida en Londres y el 3-1 de este miércoles).

"El único que no quiero que me toque es el Barça y ese no me va tocar. Es una gran noticia", aseguraba el técnico asturiano en rueda de prensa tirando de ironía pero dando a entender que ve muy fuerte a su equipo, que lucha por revalidar el título ganado el año pasado en Berlín ante la Juventus.

Una Juve que quedó finalmente eliminada a costa del Bayern de Múnich en la prórroga pese a adelantarse 0-2 en el Allianz Arena. "Estoy muy contento por Pep, se lo merece y más estando su último año en el Bayern. Sus equipos nunca se dan por vencidos pese a ir perdiendo y ha solventado en la prórroga el partido contra la Juve, otro equipo impresionante", apuntó.

"Eran dos candidatos a ganar y uno iba a quedar fuera. Estoy muy contento por Pep, el año pasado tuvimos que ganar a todos los campeones de Liga, este año el sorteo seguro que nos dará una sorpresita", auguró sobre el sorteo de este viernes, en el que estarán además del FC Barcelona y el Bayern de Múnich el Real Madrid, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Wolfsburgo, Manchester City y Benfica.

Pese a estar en ese bombo y pese a ganar 3-1, el partido de esta noche reconoció que no se dio como esperaban. "Ha sido un intercambio de golpes continuo y no nos interesa ese tipo de partido. Lo hablamos, buscábamos otro partido, pero a veces no lo consigues. Y por la calidad que tenemos arriba, ha sucedido en unos minutos pero lo hemos parado, y luego hemos sido capaces de sentenciar el partido. Pero ante un rival como el Arsenal con todo por ganar era un partido que les interesaba más a ellos", apuntó.

"Tenemos jugadores de un perfil único, pero la grandeza es que todos están a disposición del equipo y del club. Es un cariño recíproco que se tienen entre ellos tres y con el resto del equipo. Nosotros encantados de que sean los primeros en ejercer la presión", señaló sobre un tridente cuyos integrantes marcaron esta noche para sentenciar el partido y la eliminatoria.

También fue preguntado por la actuación de un Ter Stegen al que alabó igual que a Claudio Bravo. "Me gusta todo lo de mis porteros. Hoy Marc-André ha estado espectacular en todas las accione. Son capaces de ser decisivos en esas fases defensivas, de iniciar el juego con un juego de pies espectacular. Por eso les hemos fichado y contamos con los dos", señaló.

"Mascherano es uno de nuestros líderes en el terreno de juego y en el vestuario. Capaz de adaptarse a cualquier situación con garantías, es uno de los jugadores que más peso tiene en el equipo y que más aporta, no solo en lo futbolístico", destacó también sobre el argentino, clave para cortar una jugada que olía a gol con 1-1 en el marcador.

Temas

0
comentarios