Menú

Champions League

Zidane: "La eliminatoria no la vamos a remontar en quince minutos"

Jugar con cabeza y estar concentrados, claves para la remontada. El Madrid no saldrá a tumba abierta. En el equilibrio está la virtud.

Zinedine Zidane pasó por rueda de prensa en la previa del partido frente al Wolfsburgo.

¿Nota la presión en su primera cita clave como entrenador?
"El primer gran partido como entrenador no, hemos tenido muchos partidos. Todos son importantes. Luego, si noto presión… como siempre. Pero nada de preocupación en lo que tenemos que hacer nosotros. Eso no, no me preocupa porque estamos concentrados, determinados y eso es lo más importantes. Cuando les veo concentrados, me quita presión".

Desde el Wolfsburgo temen cosas raras con el arbitraje:
"No me voy a meter con el árbitro. No lo hice en la ida y ahora tampoco…. El árbitro hará su partido y lo va a intentar hacerlo bien".

¿Está recuperado Benzema:
"Está totalmente recuperado de su golpe y nada más. Está listo para jugar. Está listo y está bien y concentrado".

¿El mensaje es tener cabeza fría?:
"Hay muchos mensajes de calentamiento. Creo que es lo contrario lo que tenemos que hacer. Es un partido importante. Lo sabemos. Pero para jugar este partido hay que tener mucha cabeza porque el partido no lo vamos a ganar en 10 o 15 minutos. Es verdad que se puede complicar si nos meten gol, pero puede pasar. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados desde el minuto uno hasta el final. Determinados, que lo somos y nada más. Lo que espero es que empiece esto mañana".

El problema de encajar goles:
"Tendremos más oportunidades si dejamos la portería a cero. Lo que tenemos que hacer el jugar al fútbol. Ellos tendrán un partido intenso porque saben lo que se juegan, pero nosotros también pondremos intensidad. Luego decidirá quién juega más al fútbol".

Consejos para la remontada:
"No me acuerdo exactamente de lo que pasó en 2002. Esta es una cuestión del club, que hizo remontadas extraordinarias. Mañana es un partido más, bueno, quizá el más importante de la temporada. Pero es un partido al fin y al cabo".

¿Tiene le discurso preparado para este martes?:
"No hay que decirles mucho a los jugadores. Vamos a estar juntos, pero sin hablar demasiado. Ellos saben lo que tenemos delante y lo que tenemos que hacer. Lo que más me preocupaba era ver la cara de los jugadores y ellos están muy metidos. Eso me quita presión. Luego hay que marcar, pero hay noventa minutos, no cinco. El mensaje de paciencia. Ya lo hemos visto en la Liga. Estábamos a trece puntos con el gol del Barcelona y ahora estamos a cuatro".

Cómo dar tranquilidad:
"Un gol puede complicar las cosas, pero puede ocurrir. Cuando digo que tenemos 90 minutos me refiero a que hay que estar concentrados. Sabemos que podemos marcar goles, pero tendremos que tener cuidado. Jugar bien es tener equilibrio, defender bien, no sólo marcar goles".

¿El Madrid está preparado para no pasar?
"El Madrid nunca está preparado para no pasar. El Madrid está siempre listo para seguir y hacer siempre más y más porque es el club con más Copas de Europa. No estoy preocupado porque para mí la mejor manera de empezar un partido así es estar tranquilo y pensar lo que tenemos que hacer, pero con fútbol. Estoy siempre positivo. He conseguido algo jugando con esta filosofía. Siempre positivo. Siempre pienso en lo bueno porque es fútbol. La gente quiere ver jugar bien a su equipo y mañana estoy con vencido de que lo vamos a hacer".

Temas

0
comentarios