Menú

Champions League

Gabi: "Nadie nos da como favoritos, pero competimos como los mejores"

"Nos hemos ganado a pulso llegar hasta aquí y afrontamos esta semifinal con mucha ilusión", dice el capitán colchonero.

LD / Efe
0
Gabi: "Nadie nos da como favoritos, pero competimos como los mejores"
Gabi, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid. | Imagen TV

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, dijo que su equipo se ha ganado "esta oportunidad a pulso" de disputar las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, en las que remarcó que el actual conjunto rojiblanco se juega "entrar en la historia del club" con una nueva final europea.

"Tenemos sobre todo muchísima ilusión. Como ya dije antes de jugar contra el Barcelona, este tipo de partidos son con los que sueñas cuando llegas a Primera División y cuando estás en un equipo como el Atlético de Madrid. Esta oportunidad nos la hemos ganado a pulso y lo que más resalto en estos momentos es la ilusión y la confianza que veo en mis compañeros", valoró en rueda de prensa.

"La gente del Atlético de Madrid sabe lo que nos jugamos mañana. No nos jugamos sólo pasar a una final, nos jugamos entrar en la historia del club. El Atlético cumple hoy 113 años de historia y no hay nada más bonito que jugar por eso. La gente estoy seguro que va a responder en esas condiciones", continuó el capitán rojiblanco.

Enfrente estará el Bayern. "Sus jugadores son tan buenos que por eso tiene tantas variantes. Más que un problema, es una solución para Guardiola. Mañana nos vamos a enfrentar a los mejores. El Bayern y el Barcelona han sido siempre los dos favoritos para ganar la competición. Mañana, Guardiola va a poner a los mejores", avanzó.

"Antes de empezar las temporadas nadie nos da como favoritos. Es verdad que con esta ilusión, esta manera de trabajar y de entender la vida estamos compitiendo con los mejores, pero no somos mejores ni tenemos el potencial del Barcelona o el Bayern. Vamos a intentar pelear estar en esa final, pero no somos igual de favoritos que el Bayern Munich", advirtió Gabi en el estadio Vicente Calderón,

El capitán será este miércoles titular en el medio centro del Atlético. "Creo que el Bayern combina muy bien en el centro del campo. Ahí tiene jugadores con mucha jerarquía, como Xabi Alonso, con muchísimo talento, como Thiago... Va a ser una batalla bonita. Ellos proponen más posesión de balón, nosotros lo contrarrestaremos de la mejor manera y estoy seguro de que mañana van a disfrutar los que jueguen en el centro del campo", explicó.

Por su parte, Fernando Torres aseguró este martes que el equipo colchonero desea "escribir una nueva historia" en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, su verdugo en la final continental de 1974. "Lo que queremos ahora es escribir una nueva historia y estamos en disposición de hacerlo", comentó el goleador rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales, celebrada este martes en el estadio Vicente Calderón. En ese escenario los equipos español y alemán iniciarán mañana la conquista de una plaza en la última ronda del torneo.

Fernando Torres consideró que al Atlético de Madrid le espera una "eliminatoria complicada" ante uno de los mejores equipos del mundo, pero remarcó que tiene ante sí "una oportunidad fantástica" para regresar a la final de la Liga de Campeones dos años después de la que perdió ante el Real Madrid en Lisboa. "Ojalá dentro de una semana podamos decir que hemos dado un pasito más", deseó el madrileño.

Rojiblanco desde la infancia, Fernando Torres confesó que, pese a haber vivido grandes noches con el Liverpool, el Chelsea y la selección española de fútbol, "nada puede ser comparable a lo que sería hacerlo con el Atleti". "Todo el mundo conoce el carácter de este equipo, sabe lo que damos en cada partido y mañana va a ser elevado al máximo", anunció.

Torres recordó asimismo que "unidos" han logrado "convencer a la gente de que se puede si se cree". "Mañana es una nueva oportunidad para ganar de la manera que sentimos que es la correcta", añadió.

El delantero del Atlético de Madrid explicó que el enfrentamiento de semifinales ante el Bayern de Múnich supone "una gran motivación" e indicó que la "eliminatoria será emocionante para la gente". "No hay nada mejor que celebrar los 113 años del club en esta situación, disputando las semifinales", coincidió con Gabi, quien previamente atendió a los medios de comunicación.

Preguntado por la expulsión que le impidió disputar el encuentro de vuelta de cuartos de final ante el Barcelona, Fernando Torres explicó que eso "ya queda atrás". "Gracias al trabajo de todo el equipo se pudo levantar esa eliminatoria", celebró. Tanto él como sus compañeros afrontarán mañana el primer partido ante el Bayern de Múnich como si no hubiera "nada después, ni nada antes" y competirán ante el equipo dirigido por Pep Guardiola como si les fuera "la vida en ello".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios