Menú

Champions League

Sergio Ramos: "Perder no sería un fracaso, sí una gran oportunidad perdida"

El capitán madridista ha comparecido en rueda de prensa junto a un Marcelo que reconoce que "es imposible no pensar en Lisboa".

0
El capitán madridista ha comparecido en rueda de prensa junto a un Marcelo que reconoce que "es imposible no pensar en Lisboa".
Sergio Ramos, en rueda de prensa. | EFE

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, descarta que sea "un fracaso perder" la final de Champions ante el Atlético de Madrid en San Siro, lo que provocaría un año sin títulos para los blancos. "No consideraría un fracaso perder un título, sino una gran oportunidad perdida. Cuesta mucho llegar y queremos disfrutar de esta recompensa", decía el defensa sevillano en la conferencia de prensa oficial en el estadio de San Siro.

Ramos reivindica el camino del Real Madrid hasta la final, cansado de escuchar que el Atlético lo tuvo mucho más complicado. "Al igual que a ellos les ha costado la vida llegar aquí, a nosotros igual. Parece que se valora menos pero nuestro objetivo está marcado y estamos a un paso. Vamos a dejarnos la vida por intentar conseguirlo".

No quiso Ramos recordar lo ocurrido hace dos años en Lisboa, para no descentrarse del encuentro del sábado, pero sí deja claro que lo ocurrido para conquistar la Décima y la forma de la que lo hizo el Real Madrid -empatando el partido con su testarazo en el minuto 93-, es algo que volvería a firmar para repetirlo. "No cambiaría nada del guión. Las cosas salen así, el destino está escrito. Pasamos página y no nos gusta recordar cosas a punto de afrontar otra final. Mi recuerdo es muy bonito, si tuviese que rodar una película habría sido así. Ahora afronto la final como si no hubiese ganado ninguna Champions, con la misma hambre, ilusión y ganas", manifestó.

También espera una final igualada: "Sabemos lo que Zizou nos pide y tenemos que ejecutarlo trabajando con mucha intensidad, cometiendo los menos errores posibles porque estos partidos se deciden por pequeños detalles. Si tenemos un buen día confiamos en que las cosas salgan bien".

Para el central madridista no hay más presión para ninguno de los dos equipos y destacó la superación del Atlético tras perder en Lisboa. "Ante una derrota así no te puedes quedar herido, han seguido compitiendo para tener nuevas oportunidades. No se si lo acusarán, sabemos que la presión en una final existe y hay que saber manejarla. No es que nosotros tengamos menos ganas por haberla ganado hace dos años, queremos volver a ganar. Nuestra afición merece una alegría así".

También tuvo un guiño hacia Carlo Ancelotti, con el que ganaron la Décima. "Le tenemos mucho cariño" y terminó destacando que su equipo necesita estar metido al máximo toda la final o será castigado por su rival. "El Atlético castiga el único segundo que te falte concentración, te requiere un plus de concentración en cualquier acción, a balón parado especialmente. Con los jugadores de tanta calidad que tienen puedes perder cualquier partido", advirtió.

Marcelo: "Imposible no pensar en Lisboa"

Por su parte, Marcelo Vieira dice que "los pequeños detalles" son los que decidirán la final y, como hace dos años en Lisboa, espera que este sábado también sea "un grandísimo día", con un triunfo de los blancos sobre su rival en San Siro. "Es imposible no pensar en aquel partido (el jugado en Da Luz), fue especial. Yo personalmente pienso que ese partido ya pasó y ahora es otra final. Tenemos la ilusión de ganar y de jugar la final, pues tenemos una oportunidad de volver a vivir un grandísimo día. Sabemos que tenemos que trabajar y luchar, porque una final de Champions es siempre difícil", ha dicho en rueda de prensa.

Marcelo también preguntado por las claves del encuentro en San Siro. "En una final lo que decide el partido son los pequeños detalles. Estamos pensando en los pequeños detalles, todos quieren ganar y hay que tener mucha intensidad, trabajar, correr mucho y fallar poco. Los pequeños detalles van a ser la diferencia", apuntó.

"Las sensaciones son las mejores posibles. Estamos listos, preparados para que llegue el partido y que todos salga bien", añadió al tiempo que se refirió a la importancia de la eficacia en defensa. "Por supuesto. Si no encajamos goles y conseguimos meter va a ser un partido perfecto, pero hay que tener mucha concentración hasta el final para no encajar goles", afirmó.

El lateral brasileño respondió a los elogios de Diego Pablo Simeone hacia Casemiro. "Para mí está haciendo un trabajo genial. Nunca ha protestado nada, siempre trabajando y ha tenido su oportunidad de poder jugar en el Madrid. Y eso está ayudando al equipo. Le están saliendo las cosas y es un chico con una progresión muy grande. Va a ser mucho más de lo que está siendo ahora, para nosotros es muy bueno tener a Casemiro bien", finalizó.

0
comentarios

Servicios