Menú

Champions League

El Real Madrid vuelve a ser cabeza de serie de la Champions en un sorteo con cuatro equipos españoles

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán esta tarde a sus rivales en la fase de grupos. Esta vez no habrá cinco equipos españoles.

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán esta tarde a sus rivales en la fase de grupos. Esta vez no habrá cinco equipos españoles.
El sorteo de la Champions, este jueves en Mónaco. | Archivo

El Real Madrid regresa al bombo 1 gracia a la conquista de la undécima Copa de Europa en la última edición de la Champions, en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará este jueves (18:00 horas) en el Forum Grimaldi de Mónaco y en el que habrá cuatro equipos españoles, pues junto a los blancos también estarán el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

El fútbol español no podrá repetir lo vivido hace un año, cuando comenzó la Liga de Campeones con cinco representantes por primera vez en la historia. La eliminación del Villarreal en la serie previa ante el Mónaco lo impide y serán cuatro los que buscarán el título.

La fase de grupos de la Liga de Campeones arrancará el 13 y 14 de septiembre y la final se disputará en Cardiff (Gales) el 3 de junio.

En el bombo 1, junto a Real Madrid y Barcelona, también figuran los campeones de las principales ligas europeas: Leicester City (Inglaterra), Bayern de Múnich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), París Saint Germain (Francia) y CSKA de Moscú (Rusia).

En el 2, junto a Atlético y Sevilla, también figuran otros equipos importantes del fútbol europeo como son los ingleses Arsenal y Manchester City, los alemanes Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, el italiano Nápoles y el portugués Oporto, donde milita Iker Casillas.

La UEFA modificó el año pasado el sorteo con un cambio de sistema para la elección de cabezas de serie que se mantiene. El bombo 1 ya no lo integran los ocho equipos con mejor coeficiente, sino que lo forman el defensor del título y los campeones nacionales de las siete ligas europeas más importantes.

Para la composición del resto de bombos sí que se atiende al coeficiente, lo que provoca la presencia en los dos últimos de algún equipo del nivel del Tottenham inglés, el Olympique de Lyon francés, el Mónaco o el PSV Eindhoven holandés, que puede complicar el grupo en el que caigan.

La fase de grupos de la Champions arrancará el 13 y 14 de septiembre y la final se disputará en Cardiff (Gales) el 3 de junio.


Composición de los bombos del sorteo

- Bombo 1: Real Madrid (ESP), Leicester (ING), Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Juventus (ITA), Benfica (POR), París Saint Germain (FRA) y CSKA de Moscú (RUS)

- Bombo 2: Atlético de Madrid (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Arsenal (ING), Manchester City (ING), Sevilla (ESP), Oporto (POR), Nápoles (ITA) y Bayer Leverkusen (ALE).

- Bombo 3: Basilea (SUI), Tottenham (ING), Dinamo de Kiev (UCR), Olympique de Lyon (FRA), PSV Eindhoven (HOL), Sporting de Lisboa (POR), Brujas (BEL) y Borussia Mönchengladbach (ALE)

- Bombo 4: Mónaco (FRA), Besiktas (TUR), Celtic (ESC), Legia Varsovia (POL), Dinamo Zagreb (CRO), Ludogorets (BUL), Copenhague (DIN) y Rostov (RUS)

Temas

0
comentarios