Menú

Champions League

El Barça se alía con la ANC para una nueva guerra de esteladas

Se repartieron treinta mil banderas separatistas en los aledaños del Camp Nou para el partido contra el Celtic.

Una plataforma blaugrana contra el reparto de esteladas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Se repartieron treinta mil banderas separatistas en los aledaños del Camp Nou para el partido contra el Celtic.
Esteladas en el Camp Nou, en una imagen de archivo | LD

El F. C. Barcelona, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la plataforma pro selecciones catalanas han decidido prolongar el 11 de septiembre y desafiar de nuevo a la UEFA con el reparto antes del partido de Champions ante el Celtic de Glasgow de treinta mil banderas separatistas. En la temporada pasada, el Barcelona recibió varias multas de la UEFA por la exhibición de esteladas en los graderíos, la última de 150.000 euros.

La intención de las entidades separatistas es apoyar al club azulgrana y reivindicar la "libertad de expresión", según reza la convocatoria, que también ha pedido a los socios que lleven sus propias banderas separatistas y que expresen sus anhelos en favor de la república catalana en los minutos 17:14 de las dos partes.

Finalmente, las gradas del Camp Nou se han vuelto a llenar de banderas separatistas en respuesta a las sanciones que la UEFA ha impuesto al club azulgrana por la exhibición de dichas banderas. Una parte del público que ha asistido al partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Celtic Glasgow ha dedicado, además, una sonora pitada al himno de la máxima competición europea y al acabar la música han entonado cánticos de "¡Independencia!".

El movimiento separatista confiaba en que al jugar el Barcelona contra un equipo escocés la protesta tenga repercusión en la prensa británica. La directiva del club, por su parte, está dispuesta a asumir el coste de las multas de la UEFA. Las autoridades deportivas españolas, por su parte, contemplan indiferentes las exhibiciones separatistas en los partidos que se celebran en el estadio azulgrana.

Temas

0
comentarios