Menú

Champions League

El Bayern golea al Rostov y el Arsenal saca petróleo ante el PSG

El Nápoles ha remontado en Kiev con un doblete de Milik, mientras que Benfica y Besiktas han empatado en Lisboa.

0
El Nápoles ha remontado en Kiev con un doblete de Milik, mientras que Benfica y Besiktas han empatado en Lisboa.
Edinson Cavani (d), ante el portero David Ospina durante el PSG-Arsenal. | EFE

El Barcelona y el Bayern Múnich, con abultadas goleadas ante el Celtic y el Rostov, marcaron la pauta de la puesta en escena de la Liga de Campeones, que subrayó también el potencial del Atlético de Madrid y el traspié del París Saint-Germain, otros de los participantes a tener en cuenta.

El arranque del torneo estuvo marcado por la suspensión de uno de los partidos más llamativos de la jornada, el del Manchester City ante el Borussia Monchengladbach, que tuvo que ser pospuesto por la incesante lluvia caída en la ciudad inglesa que dejó impracticable el césped del Etihad Stadium.

Messi enchufó al Barcelona al torneo continental. Tras la derrota encajada frente el Alavés, Luis Enrique dio normalidad a su once y en el primer partido del curso con su tridente ofensivo en escena sacó a relucir las carencias del Celtic, que salió malparado del Camp Nou (7-0).

El Bayern también hizo gala de su particular fortaleza ante el debutante Rostov (5-0). Sobresalió el joven Joshua Kimmich, que se estrenó como goleador en el Bayern y en la Champions con un doblete. Para cuando el defensa germano vio puerta el cuadro de Carlo Ancelotti ya tenía encarrilado el partido. Robert Lewandowski había abierto el marcador de penalti a la media hora y Thomas Müller amplió la cuenta antes del intermedio. Anotó el internacional germano su gol 37 en este torneo justo el día de su veintisiete cumpleaños. El español Juan Bernat, en el tiempo añadido, redondeó la goleada muniquesa. El abultado marcador sitúa al Bayern como líder del Grupo D aunque con los mismos puntos que el Atlético Madrid, que cumplió en Eindhoven (0-1).

El uruguayo Edinson Cavani inauguró la relación de goles de la Liga de Campeones. Marcó antes de cumplir el primer minuto de partido que el PSG afrontó en el Parque de los Príncipes contra el Arsenal Fue un buen comienzo en un partido que tuvo un final frustrante para el conjunto del español Uani Emery, que sigue sin arrancar definitivamente en el curso (1-1).

El campeón francés no pudo ensanchar su ventaja y el Arsenal aprovechó su ocasión para igualar con un tanto del chileno Alexis Sánchez en un choque que terminó con las expulsiones del local Marco Verrati y del visitante Oliver Giroud en el último minuto.

Mientras, el Basilea fue incapaz de rentabilizar la debilidad del Ludogorets, que se adelantó en el minuto 45 por medio del brasileño Jonathan Cafu. Empató el equipo suizo en el tramo final por medio de Renato Steffen (1-1) para dejar totalmente equilibrado el Grupo A de la competición.

El Nápoles comanda el Grupo B. Un doblete del polaco Arkadiusz Milik supuso la remontada del combinado italiano en Kiev (1-2), que se había adelantado a la media hora gracias al gol de Denis Garmasch. En el otro partido, el tanto en el tiempo añadido del brasileño Anderson Talisca dio el empate al Besiktas en Lisboa ante el Benfica (1-1), que había tomado ventaja a los 12 minutos por medio del argentino Franco Cervi.

0
comentarios