Menú

Champions League

El Leicester firma el debut soñado y el Borussia Dortmund arrasa en Varsovia

El Oporto de Casillas ha empatado en casa ante el Copenhague, mientras que el Mónaco ha ganado al Tottenham en Londres.

El Oporto de Casillas ha empatado en casa ante el Copenhague, mientras que el Mónaco ha ganado al Tottenham en Londres.
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran uno de los seis goles al Legia Varsovia. | EFE

El Leicester City se ha estrenado en la Liga de Campeones con una goleada en Brujas (0-3), en una primera jornada que ha dejado también la escandalosa goleada del Borussia Dortmund al Legia Varsovia (0-6) y la sorprendente victoria en Wembley del Mónaco ante el Tottenham (1-2).

El Dortmund ha arrancado como un misil en el estadio Stadion Wojska Polskiego de Varsovia. El Legia, primer equipo polaco en la fase de grupos en veinte años, fue un juguete en manos del cuadro de Thomas Tuchel, que no tardó en sentenciar la contienda. Mario Götze (m.7), el griego Sokratis Papastathopoulos (m.15) y el español Marc Bartra (m.17) firmaron un rápido 0-3. Tras el descanso, el luso Raphael Guerreiro (m.51), el hispano-germano Gonzalo Castro (m.76) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (m.87) firmaron el set.

El Leicester, campeón de la Premier, tuvo un debut soñado en la máxima competición continental. El cuadro del italiano Claudio Ranieri, que encara su sexta Liga de Campeones con un sexto club, ha ganado por un autoritario 0-3 en el estadio Jan Breydel al Brujas. Marc Albrighton abrió pronto la cuenta (m.5) y Riyad Mahrez hizo el resto con un doblete, a los 29 minutos y a los 61, de penalti, abortando cualquier tipo de intentona belga de reaccionar.

En el otro duelo del grupo G hubo sorpresa, con el empate del Copenhague en Do Dragao ante el Oporto (1-1), que desaprovechó el haberse adelantado pronto por medio de Otavio (m.13). Andreas Cornelius, en el 52, firmó la igualada para el cuadro danés, que tuvo que afrontar la recta final con diez por la expulsión de Jan Gregus.

El Olympique de Lyon, como hace cinco ediciones, se ha deshecho con claridad del Dinamo de Zagreb. Corentin Tolisso encarriló a los trece minutos el choque, que dejaron sentenciado Jordan Ferri (m.49) y el marfileño Maxwel Cornet (m.57) con sus goles. Resultado importante para un equipo que se presentaba con muchas bajas.

El Mónaco, verdugo del Villarreal en la ronda previa, sorprendió en Wembley al Tottenham (1-2) con un inicio pletórico de rapidez y pegada que firmaron el luso Bernardo Silva (m.15) y Thomas Lemar (m.31). El defensa belga Toby Alderweireld acortó distancias al borde del descanso (m.45), pero no le valió al conjunto del argentino Mauricio Pochettino, que tuvo ocasiones, pero no pudo superar al meta croata Danijel Subasic. El partido sirvió, además, para ver el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao y para reivindicar al equipo del Principado como un conjunto con argumentos para hacer sufrir a cualquiera en esta Champions.

En el otro partido del grupo E, disputado en el BayArena, el Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú igualaron a dos después de que los germanos tuvieran una ventaja de dos dianas. El suizo Admir Mehmedi (m.9) y el turco Hakan Calhanoglu (m.15) lanzaron al Bayer a lo que parecía un claro triunfo, pero el conjunto de Leonid Skutski reaccionó con contundencia para igualar con dos tantos en dos minutos, obra de Alan Dzagoev (m.36) y Roman Eremenko (m.38).

Temas

0
comentarios