Menú

Champions League

El Legia Varsovia-Real Madrid podría jugarse a puerta cerrada

La UEFA ha abierto un expediente al club polaco por los incidentes registrados durante el partido contra el Borussia Dortmund.

La UEFA ha abierto un expediente al club polaco por los incidentes registrados durante el partido contra el Borussia Dortmund.
Incidentes registrados en las gradas durante el Legia Varsovia-Borussia Dortmund. | EFE

Un serio apercibimiento de cierre pesa sobre el Estadio del Ejército Polaco, el campo del Legia Varsovia, por los incidentes ocurridos el pasado miércoles durante el partido de la primera jornada de la Champions contra el Borussia Dortmund (0-6).

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha abierto un expediente disciplinario contra el Legia y el Dortmund, que se resolverá el próximo 28 de septiembre, por estos incidentes. En concreto, los cargos contra el club de Varsovia son seis: disturbios de público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de escaleras.

Contra el Borussia se estudiarán los cargos de encendido de bengalas y lanzamiento de objetos.

Lo cierto es que el Legia Varsovia, que esta temporada ha vuelto a la Champions League después de dos décadas de ausencia -su última participación fue en la temporada 1995/96, cayendo eliminado en cuartos por el Panathinaikos-, teme ser sancionado y sospecha que su próximo partido europeo como local, el 2 de noviembre contra el Real Madrid, tenga que jugarse en campo neutral y a puerta cerrada.

El pasado miércoles, en el Estadio del Ejército Polaco ante el Borussia, se encendieron más de 30 bengalas para animar el tifo -con claro guiño a la UEFA- y se registraron graves incidentes en la grada: insultos racistas, agresiones a la seguridad en el estadio, peleas en las tribunas y lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Un día después del choque, el Legia hizo público un comunicado en el que negó que sus aficionados dedicaran "cánticos racistas" a los jugadores y seguidores del Borussia Dortmund. "Los medios de comunicación dijeron que los aficionados del Legia supuestamente gritaban 'Borussia judíos' y esto no es verdad", dijo el club, que admitió que sus seguidores usaron otra palabra que no tiene "ningún contexto antisemita o racista", pero sí es "despectiva", por lo que pidieron "disculpas a los aficionados alemanes y polacos".

Los aficionados que estuvieron involucrados en los incidentes sufrirían "estrictas consecuencias", según el club.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro