Menú

Champions League

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Estado de sitio en Madrid: así son los Teddy Boys 95 del Legia de Varsovia que aterrorizan Europa

4.000 aficionados del Legia de Varsovia llegan a la capital de España. Mil de ellos son ultras. Son considerados los más peligrosos de Europa.

0
Los Teddy Boys 95 Archivo

"Antes muerto que rojo", frase dictada por Joseph Goebbels, ministro de la Propaganda en la Alemania nazi, es ahora utilizada por el grupo ultra que aterroriza al fútbol europeo. El lema anticomunista se enclava dentro del ideario de los Teddy Boys 95. Así es el grupo radical que apoya al Legia de Varsovia: fascista, antisemita y también homófobo.

Se espera la concurrencia de un millar de ultras del conjunto polaco en la capital de España. Hasta cuatro mil serán los aficionados que lleguen a Madrid, muchos de ellos sin entrada pero mil son los que podrían sembrar el pánico por sus acciones habituales.

PeleaUltrasPolacos.png

La palabra polaca walka (pelea), se queda corta para definir la vieja costumbre de estos ultras en los prolegómenos de los encuentros, para ello utilizan el término ustawka. Es habitual ver a grupos de ultras polacos citarse en las inmediaciones de los estadios para sembrar el caos y que lluevan los puñetazos y las patadas. Porque ellos no utilizan armas. Una cumbre entre cabecillas decidió hace ya años que en las ustawka sólo utilizarían su cuerpo. De ahí que dedicaran parte de su vida a modelarlos para la batalla.

Legia o muerte

Mil de estos aficionados llegan ahora a Madrid para vivir el fútbol desde su punto de vista. La UEFA ya impidió hace semanas la entrada de los aficionados al siguiente encuentro que se disputará en Varsovia frente al Real Madrid, tras los altercados contra el Borussia Dortmund en la que fue su vuelta a la máxima competición del fútbol europeo. Lo celebraron sin medida y ahora se quedan sin espectáculo, al menos allí, porque hasta España sí que han venido y no se les ha podido impedir la entrada al estadio.

TeddyBoys95-LegiaVarsovia2.jpg

Dos policías por cada ultra. Esa es la medida que tomará la Delegación del Gobierno en Madrid para tratar de evitar altercados que desemboquen en batallas campales, como ya ocurriera en Nápoles hace menos de un año. Allí, tras ver la derrota de su equipo frente al conjunto italiano, los violentos tomaron las calles de la ciudad italiana destrozando todo lo que encontraban a su paso.

hqdefault.jpg

Las UIP o Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional o la Municipal entre otros grupos de seguridad tratarán de evitar en los instantes previos al encuentro que se reúnan ultras bajo el lema "Legia o muerte", pero el acceso al Bernabéu también será complicado. En el primer partido de la Champions en casa ya mostraron sprays de pimienta para atacar a los aficionados visitantes. La introducción de bengalas en bocadillos o entre la ropa será objeto de rastreo que se complicará cuando sean introducidas por alguno de los orificios corporales para tratar de ser expulsadas en los cuartos de baño del estadio. Por ello, la policía, no sólo recluye en una zona concreta del estadio a estos violentos sino que sólo usarán unos baños destinados a la afición polaca y controlados por la policía.

¿Quiénes son los Teddy Boys 95?

TeddyBoys95-LegiaVarsovia1.jpg

Son un grupo violento, racista, homófobo, anticomunista y antisemita, que se creó a mediados de los años ochenta en Varsovia para el apoyo del Legia pero que tiene la batalla como objetivo de vida. No usan armas en sus concentraciones pero sí que utilizan la extorsión y la venta de drogas para la financiación del grupo.

Muchos de ellos son exmilitares y otros, con una clara predilección por las artes marciales, se enclavan en un grupo que dejó hace tiempo el alcohol "porque minaba sus opciones en la batalla".

En sus inicios, congregó a diferentes facciones de violentos polacos que encontraron en el fútbol un conducto de unión para el desfogue de sus actitudes más belicosas. Son considerados como los ultras más violentos del mundo del fútbol y su presencia en las ciudades donde juega el Legia se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para las autoridades locales.

TeddyBoys95-LegiaVarsovia4.png

Recomendado

Lo más popular

  1. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
  2. Tamara Gorro comparte su desnudo integral más reivindicativo
  3. Sánchez respalda a una "quemadísima" Delgado que deja KO al Gobierno
  4. Delgado admite ahora que sí llamó "maricón" a Marlaska, pero "no por su condición sexual"
  5. El misterioso trabajo de Adriana Lastra a los 14 años
0
comentarios

Servicios