Menú

Champions League

Eremenko, suspendido dos años por consumir cocaína

El medio finlandés del CSKA de Moscí dio positivo tras el partido de Champions contra el Bayer Leverkusen. 

0
El medio finlandés del CSKA de Moscí dio positivo tras el partido de Champions contra el Bayer Leverkusen. 
Roman Emerenko EFE

Roman Eremenko, medio finlandés de 29 años y que cumple su tercera temporada en el CSKA de Moscú, ha sido sancionado con dos años de suspensión por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por dopaje.

De acuerdo a una información del propio ente, la decisión se adopta después de que el jugador finlandés diera positivo en un control antidopaje tras el encuentro de la Liga deCampeones contra el Bayer Leverkusen, disputado en la ciudad alemana el 14 de septiembre

El análisis de la muestra A reveló que Eremenko había consumido cocaína, encontrándose dicha sustancia y su metabolito, un estimulante que está incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sanción de dos años comenzó a contar el seis de octubre. y no se conoce, aún, la decisión a tomar por el CSKA, con el que mantiene contrato hsta junio de 2018 y que podría tomar la decisión de despedirle.

Curiosamente, Finlandia ya tomó la decisión de sancionarle durante un mes, sin explicar los motivos, en lo que ahora se descubre pudo ser el conocimiento de su consumo de cocaína.

Eremenko llegó al fútbol ruso en 2011, fichado por el Zenit de San Petersburgo y procedente del Dynamo Kiev, y al cabo de tres temporadas fue transferido al CSKA de Moscú, con el que se mantuvo fijo en el once inicial

0
comentarios