Menú

Champions League

Hat-trick de Arda Turan en la goleada del Barcelona al Borussia Mönchengladbach (4-0)

Messi abrió la lata antes del descanso y el turco firmó su triplete en 20 minutos. Paco Alcácer asistió, pero sigue negado de cara al marco rival.

Libertad Digital
0
Hat-trick de Arda Turan en la goleada del Barcelona al Borussia Mönchengladbach (4-0)

Tres días después de su tercer tropiezo consecutivo, con el empate ante el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou, el Barcelona ha cerrado la fase de grupos de la Champions goleando al Borussia Mönchengladabach (4-0), en un partido sin nada en juego y con el turco Arda Turan, autor de tres goles de auténtico nueve, como gran protagonista de la noche.

Ni el equipo de Luis Enrique ni el de André Schubert se jugaban nada, pues los azulgranas ya tenían asegurado el pase a octavos como primeros de grupo y los visitantes, sin opciones de seguir en Champions, su presencia en la Europa League. El técnico asturiano presentó un once plagado de suplentes, con ocho cambios respecto al once que jugó el sábado ante el Madrid, pero con Iniesta y Messi sobre el césped. Junto a ellos, un Paco Alcácer que por primera vez coincidió en el once junto a un Leo que buscaba superar el récord de goles en la fase de grupos de la Champions, en poder de Cristiano Ronaldo (11). El argentino marcó, pero ni siquiera pudo igualar al portugués.

Esta noche, ante el Gladbach, la voz cantante la llevaron desde el principio entre Messi e Iniesta. Asociándose entre ellos o con Arda o con Denis Suárez -otro que entiende el juego de la misma forma- o buscando a Alcácer para que estrenara de una vez su cuenta goleadora esta temporada. Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acababa con un remate cruzado, al primer toque, del argentino, que sorprendía a Sommer (1-0, m.15).

Messi a punto estuvo de hacer el segundo poco después tras recibir otro pase de Arda Turan, pero Sommer se estiró bien esta vez y envió el balón a córner. El atacante turco, en el punto de mira tras cometer en el último minuto del Clásico la absurda falta que acabó con el gol del empate de Sergio Ramos, salió muy motivado. Y tuvo la primera ocasión de aumentar la cuenta mediada la primera mitad, pero su disparo lo atajó bien el meta suizo del equipo alemán.

El Barça dominaba el partido a placer, pero el Gladbach cerraba bien los espacios en los metros finales. Además, el equipo de Schubert intentaba, valiente, salir a la contra a la menor ocasión, casi siempre con un hiperactivo Dahoud como protagonista en las transiciones, aunque éstas siempre morían antes de llegar a la meta defendida hoy por Cillessen.

Arda sentencia a la vuelta de vestuarios

Pero el partido quedó sentenciado al inicio de la reanudación con los dos primeros goles de Arda. En el 2-0, cabeceó en el segundo palo un centro de Denis Suárez que hizo una extraña parábola al tocar en un defensa. Y el tercero, al rematar de primera una jugada personal de Aleix Vidal, otro de los que hoy salió con muchas ganas de demostrar que tiene un sitio en este Barça. También Alcácer, que se estrelló con Sommer en las dos ocasiones claras que tuvo, pero que regaló el cuarto a Arda, que firmó un triplete en apenas 17 minutos.

El turco, que se llevará el balón a casa como recuerdo de su hat-trick, fue ovacionado por el Camp Nou, a quince minutos del final, cuando fue sustituido por el joven Marc Cardona, que debutaba con la camiseta azulgrana en Champions.

Del Gladbach casi no hubo noticias en toda la segunda parte. Lo más destacado del conjunto germano fue una conducción de Hahn que fue derribado por Mascherano cuando se plantaba solo ante Cillessen, aunque el árbitro no señaló penalti. Y una internada de Johnson, que al final se quedó sin ángulo para el disparo tras driblar al portero azulgrana. Al final, el Barça se llevó un plácido partido, se embolsó los 1,5 millones de euros que da la UEFA al vencedor del choque y acabó con su racha. La mala, porque la buena dice que ha ganado todos los partidos de Champions como local desde que lo entrena Luis Enrique.


Ficha técnica

FC Barcelona, 4: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Denis Suárez, Iniesta (Rafinha, m.61); Messi, Paco Alcácer y Arda Turan (Cardona, m.74)
Borussia Mönchengladbach, 0: Sommer; Christensen, Vestergaard, Jantschke, Elvedi; Strobl, Dahoud (Kramer, min.59), Korb, Schulz (Johnson, min.59); Hazard (Raffael, min.72) y Hahn

Goles: 1-0, m.16: Messi; 2-0, m.49: Arda Turan; 3-0, m.53: Arda; 4-0, m.68: Arda
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a Dahoud (m.55)
Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 67.157 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las 71 víctimas del accidente aéreo de Colombia, entre ellas la mayoría de los jugadores del equipo brasileño del Chapecoense

Lo más popular

0
comentarios

Servicios