Menú

Champions League

Bayern, Juventus, Manchester City, Dortmund y PSG, los 'cocos' a evitar en octavos

Este lunes a las 12 en Nyon se celebrará el sorteo de los octavos de final de Champions League y el de los dieciseisavos de la Europa League. 

Este lunes a las 12 en Nyon se celebrará el sorteo de los octavos de final de Champions League y el de los dieciseisavos de la Europa League. 

Los cuatro equipos españoles que participan en la Liga de Campeones 2016/2017 –Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla– han certificado su presencia en los octavos de final y será este lunes, a partir de las 12:00 horas, cuando conozcan en el sorteo que tendrá lugar en Nyon (Suiza) a su rival en la siguiente ronda.

Barcelona y Atlético de Madrid, que han pasado como primeros de grupo, comparten posibles oponentes a excepción de Manchester City y Bayern de Múnich, segundos en sus respectivos grupos. Los culés podrían enfrentarse a París Saint-Germain, Benfica, Bayern, Oporto y Bayer Leverkusen, mientras que los posibles rivales del cuadro colchonero son PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y Oporto, que tiene en sus filas al rojiblanco Óliver Torres. Atlético y Barça tendrán la teórica ventaja de jugar la vuelta en casa.

Además, Real Madrid y Sevilla ejercerán como segundos de grupo, lo que no significa que sus rivales vayan a ser más potentes, aunque sí jugarán el partido de vuelta lejos del Santiago Bernabéu y del Sánchez Pizjuán, respectivamente. Los blancos, actuales campeones de Europa, podrían enfrentarse al Arsenal, Nápoles, AS Mónaco, Leicester City y Juventus de Turín, que es quizá el más temido. De hecho, el técnico madridista, Zinedine Zidane, reconoció este miércoles, tras el empate contra el Borussia Dortmund (2-2), que no quiere a la Juventus en octavos.

Por su parte, el Sevilla podría jugar ante los mismos rivales a excepción de la Juve, al que ya se enfrentó en la fase de grupos, mientras que sí podría hacerlo ante el Borussia Dortmund, líder en el grupo del Real Madrid.


Posibles rivales de los equipos españoles

FC Barcelona: PSG, Benfica, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen y Oporto

Atlético de Madrid: PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y Oporto

Real Madrid: Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Juventus

Sevilla: Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Borussia Dortmund

Sorteo de Europa League

Además, tras el sorteo de los octavos de Champions, se celebrará el de los dieciseisavos de final de la Europa League. Athletic, Villarreal y Celta, que pasaron como segundos de sus respectivos grupos, podrían emparejarse con cualquiera de los integrantes del Bombo 1, compuesto por: los cuatro mejores terceros de la Champions, que son el Copenhague, el Olympique de Lyon, el Tottenham y el Besiktas turco, además de los primeros clasificados de la fase de grupos. Se trata del Fenerbahce turco, el Apoel, el Saint-Étienne, el Zenit, el Roma, el Ajax de Ámsterdam -no podrá ser emparejado con el Celta al cruzarse con los gallegos en la fase de grupos-, el Genk -no podrá enfrentarse al Athletic al haber coincidido ambos en la fase de grupos- el Shakhtar Donetsk, el Shalke 04, la Fiorentina, el Sparta de Praga y el Osmaligpor turco -no podrá enfrentarse al Villarreal al coincidir ambos en el mismo grupo de la fase de clasificación-.

Temas

0
comentarios