Menú

Champions League

La reflexión del vestuario del Madrid sobre la remontada del Barcelona: "Los árbitros y la UEFA se lo tienen que mirar"

¿Por qué las mismas acciones son penalti para algunos y no para otros?, se preguntaban en la plantilla blanca tras el 6-1 del Camp Nou.

0
¿Por qué las mismas acciones son penalti para algunos y no para otros?, se preguntaban en la plantilla blanca tras el 6-1 del Camp Nou.
Lance de un Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou. | Archivo

En el vestuario del Real Madrid andan con la mosca tras la oreja por el tema arbitral, y más aún después de lo visto el miércoles por la noche en el Camp Nou, donde el Barcelona consiguió la remontada ante el París Saint-Germain (6-1), logrando la clasificación para cuartos de la Champions, en un partido marcado por la polémica actuación del colegiado alemán Deniz Aytekin.

Se sienten agraviados, "hastiados" y mosqueados en la plantilla blanca, donde entienden que el Barcelona parte con "ventaja moral" con respecto al resto de clubes en el tema arbitral.

Así lo ha podido saber el Grupo Libertad Digital de fuentes de la entidad madridista, explicando que"los árbitros y la UEFA se lo tienen que mirar".

No entienden en el Madrid por qué las mismas acciones son penalti para unos y no para otros, en referencia a las penas máximas señaladas a favor del Barcelona ante el PSG, como el presunto derribo de Meunier a Neymar (jugada que acabaría en el 3-0) o el de Marquinhos a Luis Suárez (5-1).

Según ha relatado este jueves por la noche Juanma Rodríguez en El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que dirige y presenta en esRadio, lo primero que hicieron los jugadores madridistas en el vestuario, antes de salir a entrenar al césped de Valdebebas, fue comentar el Barça-PSG y, en concreto, todas las polémicas arbitrales registradas en ese partido.

Así, en el equipo blanco se preguntan por qué se añade tanto tiempo en unos partidos (tres minutos en el primer tiempo del choque del Camp Nou y cinco en el segundo) y no en otros. Y también por qué el árbitro de área indicó ayer penalti de Meunier a Neymar, tras ser consultado por Aytekin, cuando casi nunca pitan nada.

En el Madrid piensan se preguntan por qué "ese empeño de proteger siempre al mismo" y creen que todo esto se va a terminar cargando el fútbol, en la línea de lo expresado este mismo jueves por el seleccionador de Noruega, Lars Lagerback, al señalar que "no tiene sentido que todo se decida por el teatro de Luis Suárez".

Están hartos en el conjunto madridista de toda la polémica arbitral y hablan de "fascinación" de los colegiados hacia el Barcelona, considerando que el club azulgrana les ha confundido mucho, según el relato de las fuentes del club blanco a este medio.

0
comentarios

Servicios