Menú

Champions League

El Mónaco se carga al Manchester City de Guardiola (3-1)

Espectacular eliminatoria, con un global de 6-6. Pasan los monegascos gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Espectacular eliminatoria, con un global de 6-6. Pasan los monegascos gracias al valor doble de los goles fuera de casa.
Fabinho (c) celebra su gol ante el Manchester City. | EFE

El Manchester City dice adiós a la Champions en octavos de final al perder con el AS Mónaco (3-1), en el partido de vuelta disputado este miércoles en el estadio Luis II. Un duelo marcado por la gran diferencia entre ambas partes, una para cada conjunto. El conjunto de Pep Guardiola, semifinalista ante el Real Madrid el pasado curso, no podrá estar en el sorteo del viernes después de haber tenido todo de cara para certificarlo.

El 5-3 de la ida quedó pronto sin valor cuando el conjunto del Principado, entrenado por Leonardo Jardim, marcó el primero de la noche a los siete minutos. El joven Mbappé, a sus 18 años, demostró ser una de las sensaciones y firmó el 1-0, logrando así su segundo gol en Champions y el undécimo en los 11 últimos encuentros. La jugada llevó la firma de Mendy, quien, sólo unos minutos después, también construyó el 2-0 de un Mónaco que jugó esta noche sin Radamel Falcao. El Tigre, héroe del conjunto de la Ligue 1 en el partido disputado hace tres semanas en el Etihad Stadim, ni siquiera pudo estar en el banquillo en el choque de vuelta en el Luis II debido a unas molestias musculares.

La banda izquierda castigó sobremanera a un City que sufrió en la primera parte como en ningún partido de este curso. Los de Guardiola, sometidos a un rival veloz y atrevido, apenas pudieron sacar la cabeza de la tierra con varios acercamientos tibios que no sirvieron para poner en jaque a los locales. El Mónaco, por su parte, siguió a lo suyo, con el guión establecido y reflejando con goles su superioridad. A la media hora Fabinho, aquel canterano que hizo debutar José Mourinho con el Real Madrid, marcó de primeras con un disparo potente a pase, nuevamente, de Mendy, uno de los mejores del encuentro.

Guardiola, por primera vez fuera de cuartos

El choque cambió por completo con la llegada de la segunda parte. Silva tomó las riendas de un partido que se tiñó de celeste desde el minuto 46. El canario dispuso de un lanzamiento lejano y equilibró a un City que mejoró de forma increíble. El Kun Agüero desperdició hasta tres ocasiones claras —una de ellas un mano a mano sensacional— y Subasic destacó en la otra restante dejando sin gloria al argentino, muy negado esta noche en el Luis II.

El City se volcó sobre el área rival y terminó encontrando el camino del gol en un rechace que aprovechó Leroy Sané tras un disparo raso de Sterling. El gol daba el pase a los de Guardiola que, sin embargo, y pese a tener el duelo controlado, encajaron el 3-1 en un testarazo de Bakayoko a 15 minutos para el final. Los ingleses se enfriaron y no fueron capaces de inquietar a los monegascos en la recta final del encuentro.

El 3-1 pone el punto y final para el Manchester City en la Champions y para un Pep Guardiola que siempre había alcanzado las semifinales (cuatro con el Barça y tres con el Bayern de Múnich) en su carrera como entrenador, la primera gran decepción del técnico de Sampedor tras su marcha del Barcelona.


Ficha técnica

AS Mónaco, 3: Subasic; Sidibé, Jemerson, Raggi (Almamy Touré, m.70), Mendy; Fabinho, Bakayoko, Lemar, Silva; Mbappé (Moutinho, m.80) y Germain (Dirar, m.90)
Manchester City, 1: Caballero; Sagna, Stones, Kolarov, Clichy (Iheanacho, min.84); Fernandinho, Sterling, Silva, De Bruyne; Sané y Agüero.

Goles: 1-0, m.8: Mbappé; 2-0, m.29: Fabinho; 2-1, m.71: Sané; 3-1, m.77: Bakayoko
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Sagna (m.11), De Bruyne (m.58) y Sterling (m.74), del Manchester City; y a Bakayoko (m.77), Germain (m.90) y Lemar (m.92), del Mónaco
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Luis II de Mónaco ante unos 18.000 espectadores

Temas

0
comentarios