Menú

Champions League

Dybala renueva con la Juventus y cierra las puertas al Real Madrid

La Joya, autor de un doblete ante el Barça, amplía su contrato hasta junio de 2022 y pasa a cobrar siete millones netos por temporada.

La Joya, autor de un doblete ante el Barça, amplía su contrato hasta junio de 2022 y pasa a cobrar siete millones netos por temporada.
Paulo Dybala celebra uno de sus dos goles al Barcelona en la Champions. | Cordon Press

El delantero argentino Paulo Dybala, una de las estrellas emergentes del fútbol mundial, ya ha renovado con la Juventus de Turín. Lo ha hecho oficial este jueves por la mañana la Vecchia Signora, con la que el jugador amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Era cuestión de esperar. "Estoy muy feliz en Juventus. Mi renovación está muy cerca y quiero aprovechar lo que tengo aquí. La gente me quiere mucho y voy a tratar de dar felicidad a los que me quieren", dijo Dybala, conocido como la Joya, el pasado martes en zona mixta del Juventus Stadium, minutos después de marcarle dos goles al Barcelona en la ida de cuartos de final de la Champions (3-0).

Dicho y hecho. El club piamontés ata así al futbolista más talentoso que hay en la plantilla que dirige Massimiliano Allegri, que pasa a tener un estatus de estrella, pues a partir de ahora percibirá 7 millones de euros netos por temporada frente a los 2,2 millones que cobra actualmente.

Dybala llegó a la Juventus en el verano de 2015 procedente del Palermo a cambio de casi 40 millones de euros (32 millones de traspaso más otros ocho millones en función de objetivos). Dos años después de su fichaje, el espectacular rendimiento del futbolista de Laguna Larga (Córdoba) le ha hecho ganarse una mejora y ampliación del contrato inicial, que en principio iba a ser hasta junio de 2020.

La Joya ha marcado un total de 39 goles desde que debutó con la Vecchia Signora –incluyendo los dos que le hizo el martes al Barça– y ya ha conquistado tres títulos con la camiseta bianconera: una liga, una Copa y una Supercopa de Italia.

Temas

0
comentarios