Menú

Champions League

Simeone: "¿El Madrid? Pienso en el Espanyol y en la semana tremenda que nos espera"

"Fuese el rival que fuese el objetivo era el mismo, que es llegar a la final", decía el Cholo horas después del sorteo de Champions.

"Fuese el rival que fuese el objetivo era el mismo, que es llegar a la final", decía el Cholo horas después del sorteo de Champions.
Diego Simeone, en rueda de prensa. | EFE/Archivo

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no ha querido hablar demasiado del enfrentamiento de semifinales de la Champions contra el Real Madrid y ha dicho que, "sea cual sea el rival", el objetivo del equipo no varía, pidiendo, como es habitual, centrarse en el presente más cercano que pasa por una "semana tremenda". "Los motivos para poder pasar a la final son más que claros, siempre el objetivo del equipo es el de poder llegar a la final y para ello hay que ganar al que te ha tocado, sea cual sea, porque es el mismo objetivo y el motivo para querer ganar", ha dicho Simeone en rueda de prensa.

Además, apela a su filosofía. "Sinceramente, estoy pensando en el Espanyol. Nos espera una semana tremenda, muy dura en cuanto a objetivos y no estoy pensando en eso", sentenció.

El Cholo también dejó claro que su plantilla no pensará en exceso en el derbi continental. "Es normal que hayan tenido la mirada hacia el rival que nos tocaba, pero el campeonato no te permite alejarte de lo que quieres por los rivales que tenemos y es lo mejor que nos puede pasar porque van a exigir lo mejor del equipo", advirtió.

El primero de esos rivales será el Espanyol. "Tenemos esta semana un partido muy complicado y un rival muy competitivo, similar a nosotros, que está haciendo un trabajo muy bueno y que nos va a exigir muchísimo", apuntó. "Nos mostraron en la ida (0-0 en el Calderón) un planteamiento muy bueno que hizo Quique (Sánchez Flores). Nos dio pocas posibilidades para poder lastimarle. Es un equipo que trabaja bien en grupo, con futbolistas desequilibrantes de mediocampo hacia delante y cuando uno los tiene, juega en casa y tiene expectativas de poder entrar en Europa, habla de un partido seguramente duro", añadió.

Por ello, podría hacer rotaciones tras el partido en Leicester y el próximo ante el Villarreal. "Buscaremos gente que esté preparada para responder a lo que más necesite y nos lleve donde creemos que podemos hacer más daño", indicó. "Filipe está bien y Sime (Vrsaljko) pronto estará con nosotros. Tenemos alternativas para jugar, con tres atrás, Savic o Giménez a la derecha, Koke en el lateral. Mediante lo que vea en el entrenamiento decidiré", sentenció Simeone ante los problemas en el lateral por las lesiones de Juanfran y Vrsaljko y el problema en la mano de Filipe Luis.

Temas

0
comentarios