Menú

Champions League

La UEFA, y no la superstición de Simeone, obliga al Atlético a jugar de negro

El club rojiblanco confirma que la decisión no es del cuadro del Cholo, sino de la propio organismo europeo.

El Atlético de Madrid jugará en el Santiago Bernabéu con su segunda equipación, negra y amarilla, y la decisión nada tiene que ver con la superstición de Simeone. Desde el club se reitera que la UEFA es siempre la que decide cómo van a vestir los dos equipos y por lo tanto ellos no han tenido nada que ver en la decisión final.

En los últimos precedentes a nivel de derbis, el Atlético siempre ha jugado de rojiblanco ante el Real Madrid y con esa camiseta ganaron la Final de Copa de 2013 y conquistaron el Bernabéu en tres ocasiones más con resultados de 0-1, 1-2 y 0-1 con los famosos goles de Diego Costa, Arda Turan y Griezmann. En el capítulo de derrotas se encuentran las finales de Lisboa y Milán más la eliminación en cuartos de Champions ante el propio Real Madrid en 2015.

Viendo que el Atlético ha ganado e incluso conquistado un título con la elástica rojiblanca parece poco probable que Simeone haya pedido el cambio de zamarra. Además, el Atlético argumenta que ante el Barcelona ya vivieron algo parecido en 2014 y 2016.

En 2014 jugaron de azul y amarillo en Barcelona y de rojiblanco en Madrid.

atletico-barcelona.jpg

En 2016, la UEFA obligó a Atlético y Barcelona a jugar los dos partidos con sus segundas equipaciones.

griezmann-celebra.jpg

Temas

0
comentarios