Menú

Champions League

¿Qué clubes de Primera han felicitado al Real Madrid por la Duodécima?

Los blancos son felicitados en Twitter por rivales históricos como el Barça, Valencia o la Real Sociedad, pero no por el Atlético y el Leganés.

Los blancos son felicitados en Twitter por rivales históricos como el Barça, Valencia o la Real Sociedad, pero no por el Atlético y el Leganés.
La plantilla del Real Madrid, en la fiesta de la Duodécima en el Bernabéu. | EFE

El Real Madrid ha recibido numerosas felicitaciones en el mundo del fútbol por la conquista de la duodécima Copa de Europa, convirtiéndose en el primer club que logra el título dos años seguidos con la denominación actual de Champions League.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se han sumado a las felicitaciones de varios clubes de LaLiga Santander al Real Madrid en Twitter por la Duodécima. Y es que no todos los equipos de Primera han dado la enhorabuena a los blancos por su gesta en Cardiff, al menos no públicamente a través de la red social del pájaro azul.

Entre los ausentes destaca que clubes de la Comunidad de Madrid como el Atlético o el Leganés se hayan olvidado de felicitar al equipo de Zinedine Zidane. Tampoco lo ha hecho un club amigo como el RCD Espanyol, que en cambio sí quiso dar la enhorabuena al Girona por su ascenso a Primera. Entre esos ausentes también están los tres equipos andaluces (Sevilla, Betis y Málaga), los dos gallegos (Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña) o el Athletic de Bilbao y el CA Osasuna, algunos de los cuales barrieron para casa y dieron la enhorabuena a otros equipos por gestas menores que la conseguida por el Real Madrid en Gales.

Por contra, hay rivales históricos del Madrid que sí han querido felicitar al club de Florentino Pérez como son elValencia o la Real Sociedad. Pero lo que más llama la atención es que uno de los primeros en dar la enhorabuena a los blancos haya sido el FC Barcelona, que también ganó su última Copa de Europa —la quinta de su palmarés— a costa de la Juventus de Turín, a la que derrotó el 6 de junio de 2015 en el Olímpico de Berlín.

Junto a estos tres equipos, los otros seis clubes de Primeras que han felicitado al Real Madrid por su triunfo en Cardiff son: Villarreal, Alavés, Las Palmas, Eibar, Sporting de Gijón y Granada —estos dos últimos, descendidos a Segunda División—.

Es decir, de los 19 clubes que han jugado esta temporada LaLiga Santander junto al Madrid, nueve sí han querido felicitar a los blancos en Twitter, mientras que diez no lo han hecho.

Temas

0
comentarios