Menú

Champions League

Mejor suerte para Barça y Sevilla que para Real Madrid y Atlético en el sorteo de la Champions

El campeón se medirá a Dortmund y Tottenham, mientras que el Barça jugará con la Juventus. El Atlético, contra el Chelsea y la Roma de Monchi.

El campeón se medirá a Dortmund y Tottenham, mientras que el Barça jugará con la Juventus. El Atlético, contra el Chelsea y la Roma de Monchi.
Francesco Totti saca la papeleta del Real Madrid en el sorteo de la Champions. | EFE

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017/18, celebrado este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco. El Sevilla y el FC Barcelona son los clubes de nuestro país que han salido mejor parados, teniendo más suerte que Real Madrid y Atlético de Madrid.

Al igual que el año pasado, el equipo de Zinedine Zidane volverá a enfrentarse al Borussia Dortmund (empate a dos goles en los dos encuentros disputados el año pasado, tanto en el Signal Iduna Park como en el Santiago Bernabéu). En un principio el equipo de Peter Bosz ya no contará con Ousmane Dembélé, una de sus estrellas que está a punto de ser traspasada al Barcelona, pero en sus filas sí siguen los Aubameyang, Schürrle, Götze, Pulisic, Emre Mor o el español Marc Bartra.

Además, los blancos se medirán al Tottenham Hotspur, un rival siempre peligroso que cuenta en sus filas con Dele Alli y Harry Kane, y con el APOEL Nicosia, sin duda el rival más débil del grupo H. Debutará el miércoles 13 de septiembre en casa ante los chipriotas.

El equipo español que peor parado ha salido en el sorteo es el Atlético de Madrid, que jugará en el grupo C ante el Chelsea, la Roma y el Qarabag azerbayano, un modesto equipo que el miércoles hacía historia al clasificarse por primera vez para la fase de grupos. El campeón de la Premier League, con el fichaje de Álvaro Morata para cubrir el hueco de un Diego Costa relegado al más puro ostracismo por el técnico Antonio Conte, se presenta como el rival más peligroso para los colchoneros, que también tendrán que vérselas con la Roma de Monchi. El conjunto giallorosso se ha reforzado bien este verano, incorporando a sus filas a jugadores como Maxime Gonalons, Héctor Moreno, Aleksander Kolarov o Lorenzo Pellegrini, y contra los romanos será precisamente el primer partido de los del Cholo.

El Barcelona, inmerso actualmente en una crisis institucional, sin apenas refuerzos —a la espera de la llegada de Dembélé— y mermado tras la marcha de Neymar, se medirá a la Juventus de Turín en el grupo D, en lo que será la reedición de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada (victoria de la Juventus por 3-0 en la ida en Italia y empate sin goles en la vuelta en el Camp Nou). La Vecchia Signora, liderada por la dupla argentina Gonzalo Higuaín-Paulo Dybala, ya no tiene en sus filas a jugadores como Bonucci (Milan) o Dani Alves (París Saint-Germain), pero se ha reforzado bien al hacerse con los servicios de Bernardeschi, Douglas Costa, De Sciglio y Matuidi, entre otros.

Además, el conjunto culé jugará ante dos rivales asequibles como son el Olympiacos —el técnico Ernesto Valverde regresará así a Atenas— y el Sporting de Portugal de Fabio Coentrao y Jeremy Mathieu. Su primer partido será ante la Juventus, el 12 de septiembre en el Camp Nou.

El Sevilla es el mejor parado de los españoles en el sorteo celebrado en Mónaco. El conjunto de Eduardo Toto Berizzo se enfrentará al Spartak de Moscú y al Maribor esloveno. Sin duda su rival más duro, pese a estar encuadrado en el bombo 3, es el Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto Red, que la pasada campaña acabó cuarto en la Premier League, se ha clasificado para la fase de grupos tras superar al Hoffenheim alemán en la previa, pero en sus filas tiene a futbolistas como los brasileños Roberto Firmino y Philippe Coutinho —si es que no lo acaba fichando el Barça— o el siempre peligroso delantero senegalés Sadio Mané.

En cualquier caso, todo lo que no sea pasar a octavos de final, supondría una gran sorpresa para el conjunto andaluz, llamado a terminar primero o segundo en el grupo E, y que empezará la competición con el desplazamiento más difícil el miércoles 13 en Anfield.

En cuanto al resto de grupos, el Bayern de Múnich protagonizará un duelo de colosos contra el PSG de Neymar (y tal vez de Kylian Mbappé) en el Grupo B, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola se las verá con el Nápoles y el Shakhtar Donetsk en el F.

El Oporto de Iker Casillas jugará contra el Mónaco, el Besiktas y el debutante Leipzig en el G. Además, el Manchester United de José Mourinho se las verá con el Benfica, el Basilea y el CSKA de Moscú en el grupo A.

Temas

0
comentarios