Menú

Champions League

El reparto millonario de los premios en la Champions League

El equipo que consiga ganar todos los encuentros de la edición se embolsará más de 57 millones de euros. 

El equipo que consiga ganar todos los encuentros de la edición se embolsará más de 57 millones de euros. 
Todos la desean pero también sus premios | EFE

El comienzo de la Champions League ya está aquí, y con ella los premios millonarios que repartirá la UEFA. Por participar en el torneo cada club recibirá por parte de la Union des Associations Européennes de Football 12,7 millones de euros.

Cada una de las victorias que se consigan en la fase de grupos permitirán a los equipos lograr 1,5 millones de euros. Si lo que se logra es un empate, el ingreso baja hasta los 500.000 euros. Aquellos equipos que logren la clasificación para los octavos de final recibirán de la UEFA 6 millones de euros.

En el caso de que el club logre la clasificación para los cuartos de final, la cifra asciende hasta los 6,5 millones de euros. Si se logra el pase a las semifinales del torneo, lo que se consigue son 7,5 millones de euros.

Los dos equipos que logren llegar a la final recibirán de la UEFA 11 millones de euros. Por su parte, el campeón de la Champions League obtendrá 15,5 millones por ganar el torneo. Con estos ingresos, lo máximo a lo que puede aspirar el campeón es a obtener 57,2 millones de euros, si se logra la victoria en los seis partidos de fase de grupo.

0
comentarios