Menú

Champions League

Valverde no cierra la puerta al fichaje de un central en el mercado de invierno

La lesión de Umtiti y la posible marcha de Mascherano pueden precipitar la llegada de un central. Suena el colombiano Yerry Mina, del Palmeiras.

La lesión de Umtiti y la posible marcha de Mascherano pueden precipitar la llegada de un central. Suena el colombiano Yerry Mina, del Palmeiras.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. | Archivo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido este lunes, en la previa del partido de Champions que los azulgranas disputarán el martes contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou, que se plantea fichar un central en el mercado de invierno para solventar la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo, sobre todo en la zona de atrás.

"Tenemos margen de tiempo para valorar este fichaje. En principio estamos contentos con los centrales que tenemos, pero ya veremos, cuando hay lesiones te lo puedes plantear. Sabemos que la lesión de Samuel (Umtiti) va para largo, pero esperamos que se recupere bien", reconoce el técnico, que no podrá contar con el central francés durante las próximas ocho semanas.

En este sentido, asegura que tiene opciones para suplir tanto al francés como a Javier Mascherano, también lesionado y que no descarta abandonar el equipo en el mercado de invierno ante la falta de fichajes. "Busquets, Lucas Digne... alguna solución más tendremos que buscar. ¿El filial? La reglamentación para la Champions es la que es. Luego en Liga también hay condicionantes con la edad. Ahora tenemos problemas con los centrales, pero estamos hablando demasiado. ¡A ver si se van a lesionar también los dos centrales sanos que nos quedan!", afirmaba en tono de broma.

En un principio no contempla dar descanso a Gerard Piqué ni al belga Thomas Vermaelen para evitar una posible lesión: "Es verdad que tenemos un partido importante el domingo, pero hay cinco días de margen. Y a veces lo mejor es competir en vez de parar".

El Txingurri zanjaba el tema de los centrales valorando la opción de incorporar en el mercado invernal al colombiano Yerri Mina: "Es un buen jugador que está en otro club. No sé si llegará en invierno o en verano, pero estamos en otoño".

Respecto a la posible salida de Mascherano, que le ha comunicado al club su decisión de acabar su etapa como azulgrana para poder militar en un equipo que le permita disponer de más minutos y llegar en plenas condiciones al Mundial, Valverde aseguraba: "El mercado de invierno aún no ha llegado. Estamos en otoño y cuando llegue el invierno ya hablaremos. Mascherano es un jugador nuestro, absolutamente comprometido con el Barça, y esperemos que se recupere rápido, que lo hará".

"No me puedo plantear conversaciones cuando no se han producido. Mascherano está con nosotros, comprometido, así que no me planteo nada más", añadió el técnico culé al respecto.

Temas

0
comentarios