Menú

Champions League

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sorteo de la muerte para los españoles: Madrid-PSG, Chelsea-Barça y Sevilla-United

Los tres equipos españoles se enfrentarán a cocos en octavos de final. Neymar y Mbappé visitarán el Bernabéu. 

Libertad Digital
0
Xabi Alonso sostiene la papeleta del PSG, rival del Real Madrid en octavos. | EFE

Real Madrid-París Saint Germain es el plato fuerte de los octavos de final de la Liga de Campeones, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La fortuna del acto, que contó con Xabi Alonso como mano inocente del sorteo, quiso emparejar al actual campeón de Europa con uno de los grandes favoritos a sucederle y club que más inversión ha efectuado con las multimillonarias contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kilyan Mbappé, que el próximo mes de febrero visitarán el Santiago Bernabéu, aunque no lo harán con la camiseta blanca.

Al Barcelona le ha tocado en suerte otro de los cocos del Viejo Continente como es el Chelsea de Antonio Conte, en el que militan exjugadores del conjunto azulgrana como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, y otros jugadores españoles como César Azpilicueta, Marcos Alonso y el exmadridista Álvaro Morata, la referencia ofensiva junto a la magia del belga Eden Hazard. El cuadro de Ernesto Valverde jugará la vuelta en casa y la ida en Stamford Bridge, escenario de buen recuerdo para el barcelonismo con un gol postrero de Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la Champions de 2009, o la diana de Ronaldinho en 2005, aunque hay otras confrontaciones que dejaron peor sabor de boca. Esta eliminatoria se está convirtiendo ya en un clásico de los últimos años.

El tercer equipo español en liza, el Sevilla, se medirá al Manchester United de José Mourinho, con el partido de ida en el Sánchez Pizjuán. Para el conjunto del argentino Eduardo Berizzo es todo un reto, pero muy bonito.

El Manchester City, el equipo que mejor inicio de temporada ha tenido, se medirá al Basilea, una de las revelaciones de la primera fase, que dejó fuera de competición a CSKA Moscú y Benfica. Pese a ello, el cuadro de Pep Guardiola puede salir satisfecho del sorteo. La Juventus, actual subcampeón del torneo y segundo en el grupo D tras el Barça, tendrá un rival comprometido en el Tottenham, que superó al Real Madrid y esta campaña quiere presentar su candidatura.

El Besiktas, que aprovechó un grupo asequible para pasar como primero, reta al Bayern de Múnich, que parece ir recomponiendo la figura desde la vuelta de Jupp Heynckes. Además, el Oporto se medirá al Liverpool, con el partido de ida en Do Dragao, mientras que el Shakhtar Donetsk se las verá con la Roma de Monchi, con la ida en tierras ucranianas.

Enfrentamientos de octavos de final

Juventus – Tottenham (ida 13 de febrero, vuelta 7 de marzo)
Basilea – Manchester City (ida 13 de febrero, vuelta 7 de marzo)
Oporto – Liverpool (ida 14 de febrero, vuelta 6 de marzo)
Real Madrid – París Saint Germain (ida 14 de febrero, vuelta 6 de marzo)
Chelsea – FC Barcelona (ida 20 de febrero, vuelta 14 de marzo)
Bayern – Besiktas (ida 20 de febrero, vuelta 14 de marzo)
Sevilla – Manchester United (ida 21 de febrero, vuelta 13 de marzo)
Shakhtar Donestk – Roma (ida 21 de febrero, vuelta 13 de marzo)

Recomendado

Lo más popular

  1. Una madre por gestación subrogada abochorna en directo a Irene Montero
  2. Lucía Rivera presume de trasero en una azotea barcelonesa
  3. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
  4. 30 años del fracasado matrimonio del duque de Alba con Matilde Solís
  5. Los contratos de la 'Gürtel Roja' que salpican al Gobierno de ZP
0
comentarios

Servicios