Menú

Champions League

BBC vs MCN: el tridente del PSG gana en goles... y en salario

Neymar, Cavani y Mbabpé llevan esta temporada 74 goles, por los 38 del trío Benzema-Bale-Cristiano. El tridente del PSG también es más caro.

Neymar, Cavani y Mbabpé llevan esta temporada 74 goles, por los 38 del trío Benzema-Bale-Cristiano. El tridente del PSG también es más caro.
Los dos tridentes que se verán el miércoles en el Bernabéu: la BBC frente a la MCN.

Por goles, asistencias y precio, el tridente del París Saint-Germain que forman Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani (MCN) dobla a la BBC del Real Madrid (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo).

A dos días del primer asalto de los octavos de final de la Champions, el PSG antepone un tridente ofensivo que presume de estadísticas rompedoras, a la espera de que ese buen rendimiento se transforme también en un mejor entendimiento en el terreno de juego.

Aunque Ronaldo llega al duelo tras haber recuperado su olfato goleador —el pasado sábado le hizo un hat-trick a la Real Sociedad—, sus registros en la liga no son los de temporadas anteriores, mientras que Neymar no deja de ganar importancia en el PSG, a razón de más de un gol por encuentro.

Bale no consigue encadenar partidos, frenado por las lesiones, en una temporada que está consagrando a Mbappé gracias a sus cabalgadas espectaculares. Y Benzema no silencia con goles los silbidos del Bernabéu, mientras el Parque de los Príncipes no se cansa de aclamar el nombre de Cavani.

Dos momentos que reflejan también el recorrido de cada equipo en la presente temporada: mientras el Real Madrid marcha cuarto en la Liga a 17 puntos del líder Barcelona —con un partido menos— y cayó eliminado por el Leganés en cuartos de final de la Copa del Rey, el PSG es líder sólido de la Ligue 1, con doce puntos sobre el segundo clasificado (Mónaco) y está vivo en las dos copas nacionales (en cuartos de la Copa y en la final de la Copa de la Liga).

A nivel personal, en lo que va de temporada, Mbappé, Cavani y Neymar acumulan 74 goles frente a los 38 que llevan Bale, Benzema y Ronaldo. En concreto, el uruguayo lleva 31 dianas, seis de ellas en Europa, mientras que el brasileño suma 28 —seis también en la Champions— y 16 asistencias. Mbappé, por su parte, lleva 15 tantos, cuatro de ellos en Liga de Campeones. Además, suma 13 asistencias.

De la BBC, sólo los números de Cristiano están en la misma escala comparativa. El portugués, que a finales del año pasado ganó su quinto Balón de Oro, lleva 23 goles: 11 en Liga, nueve en Champions, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España ante el Barcelona. Unas estadísticas en progresión ascendente en las últimas jornadas tras un inicio de temporada muy irregular.

Pero sus dos compañeros de ataque están lejos de sus números. Bale, que sólo ha disputado 16 partidos, ha marcado un total de cinco goles, mientras que Benzema lleva cuatro en 22 encuentros. Los números del francés son especialmente llamativos en Liga, con dos goles en 13 partidos. Una cifra que, sin duda, ha contribuido a alejarle del Bernabéu.

Entre goles anotados y pases decisivos, la MCN del París Saint-Germain suma 108, frente a los 42 de la BBC del Real Madrid.

La MCN también gana en salarios

Hay otra pregunta que se hace el aficionado: ¿cuál de los dos tridentes cobra más dinero? Parece claro que la respuesta es la MCN, ya que el desembolso de dinero del París Saint-Germain ha sido tremendo con las llegadas tanto de Mbappé (180 millones de euros) como de Neymar (222 millones).

En concreto Mbappé, Cavani y Neymar tienen un valor de 73,28 millones de euros, que es el salario de los tres juntos (Neymar gana 36,8 millones; Mbappé, 18 millones; y Cavani, 18,48 millones). Unas cifras con las que el Real Madrid y su tridente no puede competir. Y es que toda la BBC le sale al club blanco por 44 millones de euros (casi 8 millones más que sólo lo que gana Neymar).

El que más cobra es Cristiano con 21 millones por temporada, seguido de Bale con 15 millones, mientras que Benzema percibe 8 millones. En resumen, la BBC es 30 millones de euros más barata que la MCN, pero lo cierto es que el PSG tiene una sangría de salarios que le ha hecho ser el club del mundo que más dinero gasta en sueldos. Según publicó el diario L'Équipe la semana pasada, doce de los trece jugadores mejor pagados de laLigue 1 francesa pertenecen al PSG.

Pero lo cierto es que el dinero no juega al fútbol ni gana partidos. Todo esto son datos, simples números, y el panorama, que ahora mismo parece ser más halagüeño en París que en Madrid, podría cambiar el miércoles en el Santiago Bernabéu, en el primer asalto de los octavos de final de la Champions...

Temas

0
comentarios