Menú

Champions League

¿Qué dijo Emery hace un año de Aytekin y qué dice ahora de Rocchi?

El PSG comenzó por delante en el Bernabéu, pero el Real Madrid firmó una gran remontada y se lleva una buena renta a París.

El PSG comenzó por delante en el Bernabéu, pero el Real Madrid firmó una gran remontada y se lleva una buena renta a París.
Unai Emery, durante el partido de anoche en el Santiago Bernabéu. | EFE

8 de marzo de 2017. Milagro en el Camp Nou. Milagro... o llámenlo como quieran. Aquel día, el Barcelona gana por 6-1 al París Saint-Germain, remontando así el 4-0 adverso de la vuelta, y se clasifica para cuartos de la Champions. Una hazaña increíble en la que, la verdad sea dicha, el árbitro alemán Deniz Aytekin también tuvo su cuota de responsabilidad con un arbitraje delirante.

Dos penaltis inventados a favor del Barcelona y dos escamoteados al cuadro parisino, el primero por mano de Javier Mascherano dentro del área al cortar un pase, y el segundo por una entrada por detrás del Jefecito a Di María en el área de Ter Stegen. Como también tuvo su culpa el técnico Unai Emery con un planteamiento absolutamente cobarde, de equipo pequeño.

"Las decisiones arbitrales nos han perjudicado", se limitó a decir sobre Aytekin en la rueda de prensa posterior al choque del Camp Nou. En una entrevista publicada días después del partido, el entrenador guipuzcoano habló de cosas que "no fueron normales". Se refería así al arbitraje de Aytekin, aunque no quiso decirlo expresamente. "El PSG necesita más respeto en Europa. Tiene mucho, pero necesita más. Muchas cosas no fueron normales el miércoles. Pienso que está claro y que no necesito decir nada más", apuntó.

Anoche, once meses después, el Real Madrid remontó su partido de ida de octavos de final ante el París Saint-Germain para llevarse una buena renta (3-1) al Parque de los Príncipes, escenario el próximo 6 de marzo del encuentro de vuelta. Varias claves en la remontada blanca:Zidane reaccionó a tiempo al dar entrada en el campo a Marco Asensio—decisivo el mallorquín con dos asistencias—, Lucas Vázquez y Gareth Bale; en el lado contrario, Emery volvió a hacer gala de un planteamiento rácano al quitar del campo a Cavani para meter a un lateral derecho (Thomas Meunier) y dejar todo el encuentro en el banquillo a Di María, el hombre más en forma del PSG en estas primeras semanas de 2018.

Eso sí, el de Fuenterrabía volvió a echar la culpa al empedrado: "El árbitro (el italiano Gianluca Rocchi) no nos ha ayudado. Sinceramente, el penalti del Real Madrid (cometido por Lo Celso sobre Toni Kroosal final de la primera parte) no era muy claro. La mano de Ramos creo que sí ha sido clara y veremos si las cosas en París son distintas. El árbitro ha tomado decisiones que nos han perjudicado claramente".

"No ha estado de principio equilibrado. Su tendencia era pitar más cerca al Real Madrid desde las tarjetas y las faltas. Para mí tiene que haber más intensidad para que sea penalti. La mano de Ramos no la he visto, pero me dicen que es mano y es penalti. No es el mismo criterio", subraya Emery, que en el Bernabéu sí se atrevió a criticar lo que hace un año no hizo con la misma vehemencia en el Camp Nou.

Queda la vuelta dentro de tres semanas en el Parque de los Príncipes, pero la forma de perder anoche en el Bernabéu puede haber llevado ya al jeque Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, a empezar a tomar decisiones sobre el banquillo del primer equipo...

Temas

0
comentarios